Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

EVENTOS11/04/2025informatetdfinformatetdf
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Cabe recordar que, en el marco de las actividades pautadas en la ciudad, por el 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Instituto Municipal de Deportes junto a la Secretaría de Asuntos Malvinas llevarán adelante una maratón de la que participarán unos 350 atletas en dos instancias; la participativa de 3 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros. 

Asimismo, desde las áreas intervinientes informaron que “no habrá mayores interrupciones en el tránsito, dado que se desplazarán por las bicisendas que hay en la ciudad”

El recorrido de 3 kilómetros, tiene como punto de largada en Maipú y Sarmiento, continúa por Maipú hasta la Avenida Malvinas Argentinas, retomando por la Av. Prefectura Naval Argentina, finalizando nuevamente en Maipú y Sarmiento. 

Mientras que el recorrido de 10 kilómetros, también inicia en Maipú y Sarmiento, continúa por Maipú hasta la Avenida Malvinas Argentinas, continúan por Hipólito Yrigoyen hasta la rotonda del aeropuerto ingresando hasta la garita de peaje del mismo donde comenzara el retorno hacia la Av. Hipólito Yrigoyen, luego por la Avenida Prefectura Naval Argentina finalizando en Maipú y Sarmiento. 

Se solicita a los vecinos que circulen por la zona, tengan a bien realizaron con precaución, para contribuir con la seguridad de los competidores.

Te puede interesar
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Lo más visto
IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.