Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.
EVENTOS11/04/2025informatetdfinformatetdf
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Cabe recordar que, en el marco de las actividades pautadas en la ciudad, por el 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Instituto Municipal de Deportes junto a la Secretaría de Asuntos Malvinas llevarán adelante una maratón de la que participarán unos 350 atletas en dos instancias; la participativa de 3 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros. 

Asimismo, desde las áreas intervinientes informaron que “no habrá mayores interrupciones en el tránsito, dado que se desplazarán por las bicisendas que hay en la ciudad”

El recorrido de 3 kilómetros, tiene como punto de largada en Maipú y Sarmiento, continúa por Maipú hasta la Avenida Malvinas Argentinas, retomando por la Av. Prefectura Naval Argentina, finalizando nuevamente en Maipú y Sarmiento. 

Mientras que el recorrido de 10 kilómetros, también inicia en Maipú y Sarmiento, continúa por Maipú hasta la Avenida Malvinas Argentinas, continúan por Hipólito Yrigoyen hasta la rotonda del aeropuerto ingresando hasta la garita de peaje del mismo donde comenzara el retorno hacia la Av. Hipólito Yrigoyen, luego por la Avenida Prefectura Naval Argentina finalizando en Maipú y Sarmiento. 

Se solicita a los vecinos que circulen por la zona, tengan a bien realizaron con precaución, para contribuir con la seguridad de los competidores.

Te puede interesar
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Anunciaron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS09/06/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, comienza los preparativos para celebrar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, a realizarse entre los días viernes 12 de junio y domingo 21 del mismo mes.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Paseo de Emprendedoras

informatetdf
EVENTOS04/05/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizará una nueva edición del Paseo de Emprendedoras en el SUM de la Casa de la Mujer, una propuesta destinada a fortalecer la economía local y acompañar el trabajo de emprendedoras de la ciudad.
Lo más visto
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.