Colocaron cartelería en la Reserva Natural Urbana del barrio Ecológico de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, colocó junto a vecinos la cartelería que informa a la comunidad sobre la condición de Reserva Natural Urbana de un espacio verde del barrio Ecológico.

MUNICIPALES09/05/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250509_191525_180

Esta Reserva fue creada por la ordenanza municipal N°5856 del año 2021, que la define como “área protegida con uso sostenible de los recursos naturales”. Entre otros objetivos la normativa promueve “la puesta en valor de un área con componentes naturales y culturales de alta jerarquía” y también la “protección del humedal y las especies de la flora y faunas nativas”

Además, de la colocación de la cartelería el personal de la Dirección de Higiene Urbana y de Parques y Jardines del Municipio realizaron una jornada de limpieza con la colaboración de vecinos del sector.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto