
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este sábado 12 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el evento “Festejemos la Zamba” en homenaje a Doña Norma Lescano de Noguera realizado por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.
EVENTOS05/04/2025La iniciativa, que celebrará el Día Nacional de la Zamba, será a beneficio de comedores de la ciudad, contando con una entrada de un alimento no perecedero para los comedores o elementos para recién nacidos a beneficio de la Fundación MAMÁ24.
Los espectáculos estarán a cargo de El Puma de la Patagonia, Grupo Wikaypaj – Sikuris, Rocío Arce y Cistina Ojeda – Danza, Karina Valdéz, Escuela de Danzas Tierra Gaucha, Andrés Fernández “El Tucu”, Grupo de Danza La Telesita, el Grupo de Danzas Dejando Huellas, el grupo de música La Cormorán, Cautivas de la Danza, Dúo Kebrachal y Lautaro Mariscal. Amenizando la jornada habrá pulperías a cargo del Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un gran honor poder ser parte al homenaje de Norma Lescano de Noguera, una figura de gran importancia en la cultura fueguina que siempre luchó por mantener vivas nuestras tradiciones”.
Asimismo, la funcionaria subrayó que “desde la gestión municipal, vamos a seguir trabajando de forma articulada para acercar estas propuestas a la comunidad, ofreciendo a la comunidad una agenda de actividades que reafirmen nuestra identidad y cultura popular”.
Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, explicó que “este año es uno especial, dado que homenajeamos a Normita, fundadora del Centro hace casi 25 años. Doña Norma fue un pilar fundamental, siempre acompañó la cultura en pos de las tradiciones”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.
En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.
La concesionaria Ford Sevillano realizará la segunda edición de su feria de autos usados, que se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande este viernes 22 de agosto de 9:00 a 20:00 hs, y el sábado 23 y domingo 24 de agosto de 11:00 a 17:00 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el “Encuentro de Danzas Folclóricas para Niños, Niñas y Adolescentes” organizado por el programa de radio La Peña de Argentina.
El Ministerio de Salud de la Provincia a través de su Dirección de Epidemiología y el Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, confirmó la detección de casos de coqueluche en Ushuaia en adultos y adolescentes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Comercio e Industria, rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal para avanzar sobre el tratamiento de diferentes temas.
La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.