Se realizará Festejemos la Zamba en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este sábado 12 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el evento “Festejemos la Zamba” en homenaje a Doña Norma Lescano de Noguera realizado por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.

EVENTOS05/04/2025informatetdfinformatetdf
Folclore Ushuaia muni

La iniciativa, que celebrará el Día Nacional de la Zamba, será a beneficio de comedores de la ciudad, contando con una entrada de un alimento no perecedero para los comedores o elementos para recién nacidos a beneficio de la Fundación MAMÁ24.

Los espectáculos estarán a cargo de El Puma de la Patagonia, Grupo Wikaypaj – Sikuris, Rocío Arce y Cistina Ojeda – Danza, Karina Valdéz, Escuela de Danzas Tierra Gaucha, Andrés Fernández “El Tucu”, Grupo de Danza La Telesita, el Grupo de Danzas Dejando Huellas, el grupo de música La Cormorán, Cautivas de la Danza, Dúo Kebrachal y Lautaro Mariscal. Amenizando la jornada habrá pulperías a cargo del Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un gran honor poder ser parte al homenaje de Norma Lescano de Noguera, una figura de gran importancia en la cultura fueguina que siempre luchó por mantener vivas nuestras tradiciones”.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “desde la gestión municipal, vamos a seguir trabajando de forma articulada para acercar estas propuestas a la comunidad, ofreciendo a la comunidad una agenda de actividades que reafirmen nuestra identidad y cultura popular”.

Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, explicó que “este año es uno especial, dado que homenajeamos a Normita, fundadora del Centro hace casi 25 años. Doña Norma fue un pilar fundamental, siempre acompañó la cultura en pos de las tradiciones”.

Te puede interesar
Laberinto por la Paz Ushuaia

Invitan a Caminar colectivamente por la Paz en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.

Fiesta de las Colectividades

Invitan a participar de las Fiestas de las Colectividades en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.

Éxodo Jujeño Ushuaia

Invitan al acto del Éxodo Jujeño en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS22/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.

Niños manos

La Municipalidad de Ushuaia festejará el Día de la Niñez

informatetdf
EVENTOS20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.

Folclore Ushuaia muni

Se realizará la Peña Jujeña en el Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS12/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 16 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña Jujeña en el Fin del Mundo”.

Bajada de antorchas

Se realizará la Bajada de Antorchas del Glaciar Martial en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS07/08/2025

Este sábado 9 de agosto se llevará a cabo la tradicional Bajada con Antorchas en su 30º edición organizada por el centro de montaña Parque del Fin del Mundo Cerro Martial, evento que contará con música en vivo, degustaciones gastronómicas y show artísticos, culminando con el descenso de más de 70 esquiadores portando antorchas y la tradicional quema del muñeco.

Lo más visto
Bacheo

Destacaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES28/08/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

20250901120529_photo-2024-08-27-23-21-07-840x840

Incendio en vivienda dejó 3 víctimas fatales en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES02/09/2025

Un incendio ocurrió en una vivienda del Barrio Peniel de Ushuaia, en la noche del 1 de septiembre de 2025. La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar después de que se reportara el siniestro.