El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno prometió una nueva Escuela de Nivel Inicial de Jornada Completa

El Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia, por el cual, estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2 y se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF. 

EDUCACION 15/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221215-WA0022

La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.

Luego de la firma, la titular de la cartera educativa resaltó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela” a la vez evaluó que “para esta gestión garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.

“Las escuelas son un espacio de aprendizaje; contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida” reflexionó la Ministra y precisó que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.    

El edificio tendrá tres niveles y el sector de ingreso, alrededor se ubican espacios de administración apoyo, extensión y S.U.M., es decir un área en el cual se desarrollan las actividades más públicas, y luego un sector más privado destinado a las funciones pedagógicas.

Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería; 6 aulas, un gabinete, biblioteca/ sala de informática, laboratorio de ciencias/ laboratorio de tecnología, salón de usos múltiples (S.U.M.) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina, sala de tableros eléctricos.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.