
Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego
informatetdf


Ante la definición del Gobierno de la provincia de no presentar una nueva propuesta en la última mesa para el mes de febrero y marzo, la docencia resolvió por mayoría realizar desobligaciones.
“El Gobierno debe invertir más en educación, las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
La agenda gremial quedó pautada de la siguiente manera:
Martes 25/03: Desobligaciones internas en todos los turnos, constituyéndose en asambleas.
Miércoles 26/03: Turno mañana, desobligaciones territoriales. Turno tarde, desobligaciones con movilización.
Puntos de concentración: Escuela Nº 1 en Ushuaia. Plaza Cívica en Tolhuin. San Martín y Belgrano en Río Grande. Turno vespertino: desobligaciones internas.
Jueves 27/03: Desobligaciones internas en todos los turnos.
Viernes 28/03: Turno mañana, desobligaciones con movilización. Puntos de concentración: Escuela Nº 1 en Ushuaia. Plaza Cívica en Tolhuin. San Martín y Belgrano en Río Grande. Turno tarde, desobligaciones con movilización. Puntos de concentración: Escuela Nº 1 en Ushuaia. Plaza Cívica en Tolhuin. San Martín y Belgrano en Río Grande
Congreso Provincial de Delegadas y Delegados para definir la continuidad de acciones gremiales.
Horarios de desobligaciones: Turno mañana: 10:45 horas. Turno tarde: 15:35 horas. Turno vespertino y escuelas de jornada completa: una vez cumplido el 50% de la jornada escolar del estudiantado de cada institución.
“Instamos a cada institución a organizar el plan de lucha. A organizar cada turno, a unirnos y protagonizar, como lo manda nuestra historia; un plan de lucha hasta lograr nuestro objetivo de llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil tal como lo establece el art. 116 de la Ley de Contrato de Trabajo y el artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina que garantice las necesidades que tienen nuestras familias”, resaltó el SUTEF.




Tolhuin lanza una capacitación para que jóvenes conviertan sus ideas en proyectos concretos

El CENT 35 abrirá las inscripciones 2027 el 2 de noviembre: ofrece 14 carreras terciarias

Tolhuin abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 de la Escuela “Los Ñires”

Juegos e inglés: estudiantes del ISPRG llevaron una propuesta educativa a la Juegoteca de Río Grande

Río Grande abrió las inscripciones para las carreras del Instituto Universitario River Plate

Río Grande realizará una capacitación para detectar enfermedades poco frecuentes en niños y adolescentes

Jóvenes de Tolhuin llevaron sus voces al Modelo ONU y debatieron los grandes desafíos del mundo






Detuvieron al DJ de L-Gante por venta de drogas sintéticas y cocaína

Entre promesas y necesidades: el desafío de sostener la asistencia a las familias fueguinas



