Cinco docentes fueron atendidos por presunta inhalación de monóxido de carbono en la Escuela N.º 24 de Ushuaia

Cinco docentes de la Escuela N° 24 debieron acudir a la guardia médica tras presentar síntomas compatibles con inhalación de monóxido de carbono dentro del establecimiento educativo esta semana. 
EDUCACION09/05/2026informatetdfinformatetdf
Escuela 24 Ushuaia

La situación fue denunciada públicamente por el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que apuntó contra las condiciones edilicias y el funcionamiento de la calefacción en la institución. Además, uno de los trabajadores de la cocina también reclamo con detalles de la situación en El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental. 

Según indicaron desde el gremio, el personal afectado se encontraba trabajando en distintos sectores de la escuela, entre ellos gabinete, sala de docentes, dirección, laboratorio, cocina y la galería de acceso, cuando comenzaron a manifestar malestares físicos relacionados con una posible exposición a gases tóxicos.

Pese a los síntomas reportados y a las sospechas sobre fallas en el sistema de calefacción, desde SUTEF aseguraron que la escuela continuó funcionando con normalidad durante varias horas. Además, denunciaron que desde Supervisión no se autorizó el retiro inmediato del personal, bajo el argumento de que una parte del edificio contaba con calefacción operativa.

“La situación puso en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa”, señalaron desde el sindicato, remarcando la gravedad del hecho y cuestionando la falta de medidas preventivas.

Tras lo ocurrido, personal de la empresa Camuzzi se presentó en el establecimiento para realizar una evaluación técnica. Sin embargo, desde el gremio sostuvieron que los problemas ya habían sido advertidos anteriormente y que no se tomaron las medidas necesarias para evitar el episodio.

El caso vuelve a poner en agenda el estado de la infraestructura escolar en la provincia y las condiciones en las que docentes y estudiantes desarrollan sus actividades diariamente.

Desde SUTEF exigieron respuestas urgentes al Ministerio de Educación y al Gobierno provincial, reclamando controles efectivos y soluciones inmediatas para evitar nuevas situaciones de riesgo en los establecimientos educativos.

“No podemos naturalizar que quienes enseñan y aprenden deban hacerlo en edificios inseguros y potencialmente mortales”, expresaron.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
file_000000000410820e84ace62e8651c820

Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
Un incendio afectó durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre a dos viviendas del barrio Escondido de Ushuaia. Una de las casas se consumió en su totalidad y una segunda fue alcanzada parcialmente por las llamas. Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia, ninguno presentó lesiones de gravedad, según informó la policía. 
Juzgado-correccional-causa-de-violacion-de-domicilio

Juicio por abuso sexual agravado continuará el lunes con los alegatos

informatetdf
POLICIALES26/09/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este viernes el juicio oral y no público seguido a un hombre nacido en 1977, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.