El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la 2° Expo Agroproductiva de Río Grande

El Municipio de Río Grande invita a adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, fruta y verdura de la zona, chacinados, chocolates, entre otros. 

EVENTOS 06/12/2022 informatetdf informatetdf
Invernadero

Esta iniciativa del Municipio de Rio Grande que concentra al sector productivo local se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 11 a 21 horas, en las instalaciones de la Misión Salesiana.

Evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, donde convergen la producción primaria de alimentos, el valor agregado local y la economía circular.

En esta segunda edición también habrá gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que nos traerán recetas fueguinas, espectáculos artísticos de danza y música.

Además de exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías. Todo esto acompañado con la posibilidad de degustar un cordero local y la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad. 

Otro atractivo de esta nueva edición serán las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “esta propuesta del Municipio busca visibilizar y valorizar a la producción de Rio Grande”.

En tanto remarcó que “nuestra ciudad tiene como objetivo seguir avanzando hacia la Soberanía Alimentaria y año a año podemos dar fe de que aumenta la producción de alimentos. Todo gracias a un esfuerzo colectivo entre los productores y un Estado presente que no solo acompaña técnica, económica y financieramente, sino que genera espacios de venta permanentes resaltando la importancia de lo local, lo fresco y las fuentes de trabajo genuinas que esto conlleva”.

Por su parte, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, manifestó que la Expo Agroproductiva “es un esfuerzo del día a día que se va a poder ver en la Misión Salesiana; el esfuerzo de muchas manos que hacen una Rio Grande productiva y soberana” y agregó que “somos una ciudad que necesita más productos frescos, sanos, seguros y a precios justos, por lo que es fundamental acompañar este tipo de iniciativas”.

Por último, Armas invitó a la comunidad "a pasar un día de campo en familia, a conocer las propuestas agroproductivas de Río Grande, encontrarnos con nuestras tradiciones y volver a la raíz".

Bajo el eje de Soberanía Alimentaria y con la “Expo Agroproductiva”, el Municipio apuesta a consolidar emprendimientos que promuevan la producción local de alimentos; el Valor Agregado Local con emprendedores que generan puestos de trabajo y transforman materia prima fueguina en productos elaborados y la labor de aquellos que reciclan material en desuso de la ciudad y promueven una Economía Circular.

Te puede interesar
JF5HXB6C6BCSVODNY7YTLVNWTQ

El boxeador Locomotora brindará una charla en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 19/03/2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia". Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y el ex campeón del Mundo de box Jorge "Locomotora" Castro.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.