
Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores
informatetdf


Durante los encuentros se abordarán recomendaciones para una comunicación responsable del suicidio, así como buenas prácticas periodísticas que respeten la dignidad de las personas y promuevan el compromiso ético con la salud mental. También se profundizará en las implicancias éticas y legales que surgen cuando no se cumplen las recomendaciones, en el marco de la Ley Olimpia y la Ley Belén. Asimismo, se trabajará sobre los estereotipos, la violencia estética y las políticas de cuidado en salud mental, promoviendo la articulación entre el derecho a la libertad de expresión y la responsabilidad social del ejercicio comunicativo.
Este módulo está dirigido a trabajadores y trabajadoras de los medios y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/@ciudadtecnologicarga, posibilitando la participación tanto presencial como virtual de los interesados.
El quinto módulo se desarrollará el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, con la participación de destacados profesionales del ámbito de la comunicación y la salud mental.
El viernes a las 18 horas expondrá el Lic. Fernando Tocho, con la conferencia “Medios de comunicación, salud mental y prevención del suicidio”. A las 20 horas, la Lic. Marcela Ojea abordará “Recomendaciones para la comunicación responsable del suicidio”.
El sábado a las 9 horas abrirá la jornada la Lic. Lorena Uribe, quien disertará sobre “Buenas prácticas de la comunicación”. A las 10 horas, la Lic. Andrea Ciliberto presentará “Libertad de expresión y salud mental. Qué pasa cuando no se cumplen las leyes”. Luego, a las 11 horas, la Lic. Lucía Vaccarezza abordará “Medios de comunicación, estereotipos y violencia estética”, y finalmente, a las 12 horas, la Lic. Paula Gigliotti cerrará con la exposición “Noción de cuidados y cuidados en la adolescencia”.
Los principales ejes de trabajo incluyen el abordaje del vínculo entre los medios de comunicación, la salud mental y la prevención del suicidio; las recomendaciones y buenas prácticas para una comunicación responsable que respete la dignidad de las personas; y la reflexión sobre la libertad de expresión y la salud mental, con especial atención a las implicancias que surgen cuando no se cumplen las recomendaciones, en el marco de la Ley Olimpia y la Ley Belén. También se analizarán los estereotipos y la violencia estética en los medios, y se promoverán políticas de cuidado que fortalezcan el compromiso social con la salud mental comunitaria.
Esta iniciativa propone fortalecer el compromiso de los medios de comunicación con la salud mental comunitaria y contribuir a la construcción de mensajes responsables, empáticos y respetuosos de la vida.




La Municipalidad de Ushuaia acompañará el concierto “Entre flores y canciones” el jueves 15 en la Casa de la Cultura

Por el Día de San Francisco de Asís realizarán una bendición de animales en Ushuaia


Fuego geek: llega a la provincia la convención de cómics para las Juventudes

Tierra Del Fuego será sede del V congreso nacional de estudios de administración pública

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

La Municipalidad de Ushuaia invita a disfrutar de expo emprendimiento + mercado concentrador este fin de semana





La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

La Municipalidad realizará trabajos de fresado en Héroes de Malvinas con desvíos de tránsito

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial


