Se realizará una nueva Edición de la Fiesta de las Provincianias en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Fiesta de las Provincianías” presentando espectáculos de danza y música en vivo, así como pulperías con comidas típicas.
EVENTOS14/11/2025informatetdfinformatetdf
Centro Cultural Esther Fadul

Dicha iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, contará con un bono contribución de $4.000, contando con las presentaciones de Folklore en Zapatillas, Cruz del Sur, Danzares de mi Tierra, Miguel Galván, Elizabet Ruiz Díaz y Abel Vilte – Ramona Lezcano y Aldo Orrego, Trío Norteño, La Telesita, Nerina Almirón, Eneas Sabo Córdoba, Camila Fabri y Diego Gauna, Canto Alegre, Dúo Kebrachal y el cierre a cargo de Ernesto Mamani y Tony Cardozo.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “estamos muy contentos de llevar adelante junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel de Ushuaia y como cada año, este tradicional festejo popular, que visibiliza el gran talento fueguino de nuestras y nuestros artistas, expresando nuestra identidad cultural a través de nuestra música y danza folklórica”.

Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” Susana Navarro, agradeció “el constante apoyo y acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que hace esto posible. Nos pone muy contentos invitar a toda la comunidad a compartir una noche a puro folklore, disfrutando también de las comidas típicas de las provincias”.

Te puede interesar
Celta

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025
El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.
IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025
La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.
IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025
En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.