El Gobierno Provincial entregó 300 actas de tenencia precaria de tierras en Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este martes el acto de entrega de alrededor de 300 actas de tenencia precaria de tierras en Río Grande.
INTERES GENERAL19/10/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221019-WA0004

El evento fue en el marco del Programa de Regularización de Tierras llevado adelante por el IPVyH. Estuvo acompañado de la presidenta del Instituto, Laura Montes, autoridades provinciales, concejales, representantes barriales y vecinos y vecinas de la ciudad.

El mandatario sostuvo al respecto que “hoy es un día muy importante para todos nosotros, pero sobre todo para las familias que acceden al acta de tenencia precaria de su tierra. Es el primer paso para que logren tener el título de propiedad, con todo lo que eso conlleva”.

“El derecho de acceso a la tierra y la vivienda es un pilar de nuestra gestión. Tener un lugar propio significa para las familias tranquilidad, seguridad y arraigo a este maravilloso lugar”, indicó.

Asimismo, el Gobernador resaltó “el gran trabajo que se está realizando para regularizar tierras en toda la provincia, a través de un Estado presente que se hace cargo de los problemas y se pone manos a la obra para resolverlos”.

“Agradezco a quienes hicieron posible avanzar en esta entrega y felicito a los vecinos y vecinas por su lucha permanente de muchos años que hoy da sus frutos. Es un momento para celebrar y festejar en familia”, recalcó

Por su parte, Laura Montes indicó que “deseamos agradecer y felicitar a los vecinos y vecinas que hacen posible esto hoy y a los trabajadores y trabajadoras del IPVyH que con gran compromiso llevaron este trabajo institucional adelante”.

“El Gobernador Gustavo Melella ha venido trabajando desde su intendencia con los vecinos de este sector y una de las misiones que nos encomendó fue la de brindarles un marco de certezas y seguridad, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este importante proceso”, agregó.

Finalmente, la funcionaria gradeció especialmente el aporte brindado por el personal de la Dirección de Regularización de Tierras y de Cuidarnos TDF “quienes brindaron acompañamiento para realizar el trabajo de campo. Ellos son los que caminan todos los días y escuchan a cada una de las personas que están relevando, generando un trabajo mancomunado por el que logramos actualmente casi un 90 % de relevamiento realizado por sobre unas 3000 parcelas”.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.