Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"

El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.
ACTUALIDAD10/04/2026informatetdfinformatetdf
Emprendimiento

La propuesta será presencial en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y está destinada a quienes desean optimizar sus procesos de negocio.

Durante los encuentros se abordarán contenidos vinculados a la salud financiera de los proyectos, como el cálculo de costos y márgenes, la definición del punto de equilibrio, estrategias de promoción, gestión de clientes y armado de presupuestos.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Territorial, Paula Japaz, señaló que “esta jornada surge del trabajo conjunto con la Fundación Banco Macro, con quienes venimos impulsando instancias de formación en educación financiera. El objetivo es brindar herramientas concretas que permitan fortalecer las actividades y mejorar la competitividad en el mercado actual”.

El cronograma será el siguiente:

- Ushuaia: martes 14 de abril, de 14 a 16 horas, en el SUM del IPES (Deloqui 237).

- Tolhuin: miércoles 15 de abril, de 14:30 a 16:30 horas, en el Polo Creativo (Pedro Oliva 880).

- Río Grande: jueves 16 de abril, de 14 a 16 horas, en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” (Beauvoir 531).

Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/4m1Ya0l

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
Lo más visto
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.