Diputado Daniel Gollán y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak mantuvieron un encuentro con Walter Vuoto

Walter Vuoto y la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, recibieron el ex ministro de Salud de la Nación y actual diputado nacional, Daniel Gollán, y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quienes participaron en Ushuaia en el pre-encuentro del IX Encuentro Nacional de Salud. 

MUNICIPALES05/10/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221005_081445_905

Cabe mencionar que en esta instancia preparatoria realizada en la Casa de la Mujer de la capital fueguina se abordó como eje principal el tema "Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud".

Gollán sostuvo que "fue un encuentro muy positivo, hablar con Walter siempre reconforta. Tocamos temas generales pero obviamente también abordamos la cuestión sanitaria, teniendo en cuenta la realización de esta instancia previa al Encuentro Nacional de Salud que vamos a hacer en Gualeguaychú el 12 de noviembre".

"Con Walter hicimos una evaluación general de lo sanitario y también de lo político a nivel país y latinoamericano", añadió Gollán.

"Cada vez que venimos a Ushuaia, o él viaja al norte, tenemos estos encuentros para evaluar cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es el objetivo que tenemos", enfatizó.

A su vez, Kreplak mencionó que "hay un trabajo de mucho tiempo tanto con Walter como con su equipo, tenemos una mirada de integración de la mirada sanitaria con el desarrollo comunitario por ejemplo en infancia y adultos mayores".

El funcionario bonaerense apuntó que "estuvimos hablando sobre el trabajo en pandemia, los desafíos que se plantearon entonces y los desafíos a futuro".

A ello sumó que "también analizamos el panorama vinculado a las políticas sanitarias y de salud", y consideró que "fue una jornada de trabajo importante ya que nos llevamos la mirada de la Patagonia sobre cosas que a veces nos impactan de forma similar".

Kreplak expresó además que está la posibilidad de "articular líneas de acción vinculadas a  capacitaciones y otros proyectos a mediano y largo plazo, en el marco de una agenda común de varios años que tuvimos que posponer por la pandemia".

Por último, valoró "el abordaje que hizo la gestión de Walter en relación a Oftalmología, salud bucal o control del niño sano que antes no existía".

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.