"No es necesario elevar el número de concejales”, dijo la Convencional Liliana Fadul

POLITICA 02 de octubre de 2022 Por informatetdf
La convencional Liliana "Chispita" Fadul, cuestionó los proyectos de Más Ushuaia y el convencional Agustín Coto (Republicanos) para elevar a 10 y 11, integrantes respectivamente, la cantidad de bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia.
IMG-20221002-WA0023

La convencional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul, se preguntó si 7 concejales “no es un número suficiente para el enorme gasto político que tiene el Concejo Deliberante”

Además “Chispita” afirmó que con “todas las carencias y necesidades que tiene Ushuaia”, el oficialismo municipal pretenda crear la figura de la Viceintendencia.  

Tras concluir el trabajo de la Comisión Temática de la Convención Constituyente Municipal, la convencional (Somos Fueguinos) Liliana Fadul buscó diferenciarse de los bloques de la oposición que durante la reforma de la Carta Orgánica Municipal acompañaron las iniciativas de “mayor gasto político” del oficialismo. 

“La verdad debo decir que a mí me sorprende mucho el resultado de las votaciones”, dijo Fadul y aseguró que serán los convencionales de la oposición los que deberán responder a su electorado. 

En ese sentido, “Chispita" cargó en contra la falta de respuesta satisfactoria al pedido de información (de Somos Fueguinos) sobre la ejecución presupuestaria de la primera parte del año cuando se debatía el artículo de la Carta Orgánica Municipal referido al tratamiento del Presupuesto Participativo.

Para la líder de Somos Fueguinos, no “es el momento y no es necesario elevar el número de concejales”.

En la Convención Constituyente existen dos iniciativas sobre el tema: Una de las propuestas es del bloque Más Ushuaia que propone llevar a 10 la cantidad de concejales y la otra del bloque de Republicanos Unidos para aumentar a 11 el número de ediles. 

Fadul aprovechó para criticar al referente del dirigente Javier Milei en Tierra del Fuego. “Mientras Milei nos habla de la casta política y cuestiona el gasto político acá su representante nos presenta un proyecto en el que pide 11 concejales. A ustedes no les parece que 7 concejales ya son un numero suficiente para el enorme gasto que tiene el concejo deliberante”, expresó. 

Respecto de la figura de Viceintendente, impulsada por Más Ushuaia, Fadul se preguntó cuál sería el sentido de crear ese nuevo cargo político.

“Con todas las necesidades de la ciudad: ¿Cuál es la necesidad, la importancia de que se ponga la figura de un Viceintendente?”, dijo Fadul y se preguntó cual será la postura que tendrán sobre el tema los convencionales Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Agustín Coto y Mónica Urquiza (MPF). 

Por último, la convencional pidió que el electorado evalúe las posturas que la oposición adoptó en esta Convención Constituyente Municipal.

“Cuando pongamos nuestro voto el año que viene fijémonos que hizo cada uno. Basta de gasto político, basta de más concejales y basta de la figura del Viceintendente. Pensemos austeramente la administración de la cosa publica qué es lo que tenemos que hacer. Si realmente queremos una Ushuaia pujante, Ushuaia justa, equilibrada en donde haya más servicios y donde la gente pueda vivir mejor. Creo que en eso tenemos que pensar, y desde el bloque de Somos Fueguinos vamos a hacer todo lo posible para que la cosa pueda ser distinta”, resaltó.

Te puede interesar