El tiempo - Tutiempo.net

"No es necesario elevar el número de concejales”, dijo la Convencional Liliana Fadul

La convencional Liliana "Chispita" Fadul, cuestionó los proyectos de Más Ushuaia y el convencional Agustín Coto (Republicanos) para elevar a 10 y 11, integrantes respectivamente, la cantidad de bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia.

POLITICA 02/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221002-WA0023

La convencional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul, se preguntó si 7 concejales “no es un número suficiente para el enorme gasto político que tiene el Concejo Deliberante”

Además “Chispita” afirmó que con “todas las carencias y necesidades que tiene Ushuaia”, el oficialismo municipal pretenda crear la figura de la Viceintendencia.  

Tras concluir el trabajo de la Comisión Temática de la Convención Constituyente Municipal, la convencional (Somos Fueguinos) Liliana Fadul buscó diferenciarse de los bloques de la oposición que durante la reforma de la Carta Orgánica Municipal acompañaron las iniciativas de “mayor gasto político” del oficialismo. 

“La verdad debo decir que a mí me sorprende mucho el resultado de las votaciones”, dijo Fadul y aseguró que serán los convencionales de la oposición los que deberán responder a su electorado. 

En ese sentido, “Chispita" cargó en contra la falta de respuesta satisfactoria al pedido de información (de Somos Fueguinos) sobre la ejecución presupuestaria de la primera parte del año cuando se debatía el artículo de la Carta Orgánica Municipal referido al tratamiento del Presupuesto Participativo.

Para la líder de Somos Fueguinos, no “es el momento y no es necesario elevar el número de concejales”.

En la Convención Constituyente existen dos iniciativas sobre el tema: Una de las propuestas es del bloque Más Ushuaia que propone llevar a 10 la cantidad de concejales y la otra del bloque de Republicanos Unidos para aumentar a 11 el número de ediles. 

Fadul aprovechó para criticar al referente del dirigente Javier Milei en Tierra del Fuego. “Mientras Milei nos habla de la casta política y cuestiona el gasto político acá su representante nos presenta un proyecto en el que pide 11 concejales. A ustedes no les parece que 7 concejales ya son un numero suficiente para el enorme gasto que tiene el concejo deliberante”, expresó. 

Respecto de la figura de Viceintendente, impulsada por Más Ushuaia, Fadul se preguntó cuál sería el sentido de crear ese nuevo cargo político.

“Con todas las necesidades de la ciudad: ¿Cuál es la necesidad, la importancia de que se ponga la figura de un Viceintendente?”, dijo Fadul y se preguntó cual será la postura que tendrán sobre el tema los convencionales Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Agustín Coto y Mónica Urquiza (MPF). 

Por último, la convencional pidió que el electorado evalúe las posturas que la oposición adoptó en esta Convención Constituyente Municipal.

“Cuando pongamos nuestro voto el año que viene fijémonos que hizo cada uno. Basta de gasto político, basta de más concejales y basta de la figura del Viceintendente. Pensemos austeramente la administración de la cosa publica qué es lo que tenemos que hacer. Si realmente queremos una Ushuaia pujante, Ushuaia justa, equilibrada en donde haya más servicios y donde la gente pueda vivir mejor. Creo que en eso tenemos que pensar, y desde el bloque de Somos Fueguinos vamos a hacer todo lo posible para que la cosa pueda ser distinta”, resaltó.

Te puede interesar
IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.