
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
Cientos de familias de Ushuaia se encuentran atravesando con preocupación y angustia la falta de alquileres en la ciudad, y que durante meses de búsqueda, sólo encuentran bajo la modalidad "temporaria".
VECINOS31/08/2022Personas solas, parejas, familias y madres solteras, son los que se encuentran atravesando la problemática habitacional en Ushuaia, recorriendo calles, barrios, oficinas gubernamentales y en redes sociales, en búsqueda de alquiler mensual, ya sea de habitación, departamento y/o casas, sin tener solución.
En algunos casos, y por solidaridad, algunas familias reciben en sus casas a otras familias hasta tanto encuentren alquiler, pero por cuestiones de espacio, deben dejar al paso del tiempo.
En el caso de personas solas, algunos comparten habitaciones con otras, estando hacinados, y lo que conlleva a no cumplir medidas sanitarias.
Ante esta situación que va tensionando a las familias de Ushuaia, reclaman a las autoridades que comiencen a controlar los nuevos alquileres de los propietarios que deciden hacer funcionar de modo temporario.
La gravedad de esta situación no distingue clases sociales, ya que en los últimos meses, hasta personas con sueldo fijo, tuvieron que acercarse a oficinas sociales para buscar ayuda ante la falta de alquiler.
Una de las opciones que muchos recurren y que luego lo ven imposible, son los alquileres por inmobiliarias, ya que los precios para una casa para 4 personas, oscilan aproximadamente los 500 mil pesos para ingresar.
Estas situaciones y los distintos casos que se van registrando en la capital fueguina, a motivado la creación de organizaciones o grupos vecinales, a fin de llevar este reclamo de manera colectiva a las autoridades y así, ver solución por parte de los funcionarios.
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
El Gobierno Provincial, anunció el servicio de atención odontológica de guardia que está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc.). Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
Impulsado por los legisladores, Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman, el proyecto que reforma la Ley 1071 —redactado por trabajadores estatales, sindicatos y jubilados en 2021— llegará este jueves a la comisión conjunta de Salud Pública y Presupuesto.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a los interesados a un conversatorio sobre adopción que estará a cargo de profesionales competentes, con el objetivo de acercar a la comunidad información detallada, así como también de conformar un espacio de diálogo y concientización sobre la importancia de la adopción.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La apertura está prevista para mayo y se avanza según lo planificado.