Aumenta la angustia por la falta de alquileres en Ushuaia

Personas solas, parejas, familias y madres solteras, son los que se encuentran atravesando la problemática habitacional en Ushuaia, recorriendo calles, barrios, oficinas gubernamentales y en redes sociales, en búsqueda de alquiler mensual, ya sea de habitación, departamento y/o casas, sin tener solución.
En algunos casos, y por solidaridad, algunas familias reciben en sus casas a otras familias hasta tanto encuentren alquiler, pero por cuestiones de espacio, deben dejar al paso del tiempo.
En el caso de personas solas, algunos comparten habitaciones con otras, estando hacinados, y lo que conlleva a no cumplir medidas sanitarias.
Ante esta situación que va tensionando a las familias de Ushuaia, reclaman a las autoridades que comiencen a controlar los nuevos alquileres de los propietarios que deciden hacer funcionar de modo temporario.
La gravedad de esta situación no distingue clases sociales, ya que en los últimos meses, hasta personas con sueldo fijo, tuvieron que acercarse a oficinas sociales para buscar ayuda ante la falta de alquiler.
Una de las opciones que muchos recurren y que luego lo ven imposible, son los alquileres por inmobiliarias, ya que los precios para una casa para 4 personas, oscilan aproximadamente los 500 mil pesos para ingresar.
Estas situaciones y los distintos casos que se van registrando en la capital fueguina, a motivado la creación de organizaciones o grupos vecinales, a fin de llevar este reclamo de manera colectiva a las autoridades y así, ver solución por parte de los funcionarios.