Estudiantes de Río Grande recibieron capacitación de Grooming

MUNICIPALES 17 de agosto de 2022 Por informatetdf
Se realizaron en Rio Grande capacitaciones sobre grooming, enmarcadas dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming y el Programa de Salud Mental que lleva adelante el Municipio.
IMG_20220817_065826_125

En esta oportunidad se continuó brindando talleres en las escuelas a estudiantes de 6° año de escuelas públicas y privadas. 

A través de estos encuentros se busca informar a niños, niñas y adolescentes de Río Grande sobre los peligros que implican los ciberdelitos, en pos de cuidar entre todos a las infancias y adolescencias.

Asimismo, y complementando el trabajo con estudiantes, los abogados María Angeles Cavarretta y Alan Vaccarini, voluntarios de Grooming Argentina, brindaron una capacitación en el CGP Padre Zink a profesionales del Gabinete Psicopedagógico y Asistencia al Escolar de los niveles Inicial y Primario, Departamentos de Orientación de los Colegios Secundarios y Equipos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Municipio. 

Cabe mencionar que la Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabaja, fundamentalmente, sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales. 

Te puede interesar