El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron en Río Grande el Concurso "Reciclá y Viajá"

El Municipio de Río Grande invita a las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a participar de la segunda edición del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados.

ACTUALIDAD 10/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220610_071606_163

Está destinado a los penúltimos años de colegios secundarios, por el cual, se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que los mismos tengan la oportunidad de ganar importantes premios para su viaje de egresados.

Para inscribirse, las escuelas interesadas deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena), desde el próximo lunes 13 hasta el 24 de junio, inclusive. 

A través de este Concurso, el Municipio busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de la comunidad riograndense. 

Para inscribirse, cada escuela deberá designar a un delegado, mayor de edad, puede ser algún padre, tutor o directivo de la institución. Cada escuela deberá juntar la mayor cantidad posible de botellas PET (Plástico N° 1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio (no habrá límite de peso para los materiales reciclables).

Las botellas PET deberán estar sin tapa ni etiqueta, limpias y sin líquido en su interior.   

El pesaje iniciará el 1° de agosto y se designará un día específico a cada colegio para que las puedan acercar, una vez por semana, para su pesaje.

Cada vez que se pesen los materiales, se le dará un remito al delegado para que vayan llevando la cuenta de cuánta cantidad llevan juntada. 

Cabe destacar que este año habrá dos colegios ganadores con el fin de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos. 

La actual Gestión Municipal entiende que generar conciencia ambiental es una tarea que involucra a todos los actores de la sociedad, por ello es tan importante que las juventudes de la ciudad se sumen a la iniciativa y contribuyan, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a continuar construyendo una Río Grande para toda la vida.

Te puede interesar
teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.