El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Ushuaia recibió a la Delegación de la Unión Europea

El intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Medio Ambinete y Desarrollo Sostenible, Mauro Perez Toscani, recibió en sede de Intendencia al Comisionario de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius; al jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Luca Pieratoni; a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Juari y al Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente de la Nación, Martin Illescas.

MUNICIPALES 03/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220503_103405_762

El secretario Mauro Perez Toscani explicó que “estamos acompañando a la delegación de la Embajada de la Unión Europea, que estuvieron hoy realizando una serie de visitas a distintos lugares de la ciudad y almorzaron con el intendente. El Comisario europeo para el Medio Ambiente, la Antártida y la Pesca, que es una suerte de ministro de medio ambiente, está visitando Latinoamérica y ya recorrió Colombia, Brasil, Perú y ahora está en la Argentina y la única ciudad argentina que eligió visitar es Ushuaia”.

“Esta elección tiene que ver por el interés de la ciudad en su vínculo con la Antártida, con el cambio climático y los bosques de nuestra provincia. Estuvimos acompañándolo con cinetificos del CADIC, con la vicepresidenta de Parques Nacionales Natalia Jauri y el director de cooperación internacional del ministerio de ambiente Martin Illescas”, detalló Perez Toscani. 

La delegación europea realizó una navegación por el canal Beagle, “donde pudimos hablar de la biodiversidad marina y del impacto del cambio climático en el canal” explicó Perez Toscani, y señaló que durante el almuerzo con intendencia “pudimos plantear la mirada sobre medio ambiente y desarrollo sostenible que tiene el intendente y que llevamos adelante en la ciudad de Ushuaia”

Pérez Toscani resaltó la visita como “una oportunidad para profundizar los vínculos, para trabajar más en el marco de la cooperación internacional, y buscar financiamiento internacional para la aplicación de proyectos en Argentina, por lo que es un día de mucho trabajo y muy fructífero para nosotros”.

Por su parte, la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri señaló que durante el encuentro con Vuoto, “pudimos conversar sobre la importancia de la biodiversidad marina, hablamos del Parque Nacional, sobre la importancia de su mejoramiento y conservación, su atractivo turístico y la diversidad que hay en la zona y los desafíos que tenemos en el Parque”.

“Para Parques Nacionales es importante trabajar en articulación con la Intendencia, en todo lo que tiene que ver con el control de exóticas. Desde la Unión Europea quieren fortalecer la conservación en el mundo, y en la Antártida, que son áreas sumamente importantes. Para nosotros esto es una prioridad, en febrero el presidente envió el proyecto al Congreso para crear un área marina protegida y estamos trabajando con diputados y senadores para lograrlo”, finalizó Jauri.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.