Madre de niño abusado en el barrio Pipo pide Justicia

VECINOS 20 de abril de 2022 Por informatetdf
Una mamá de un menor de 9 años de Ushuaia pidió públicamente este lunes 18 de abril, que la Justicia actúe a su favor, ya que le desestimaron la denuncia que radicó por abuso sexual al tratarse de otro menor de 14 años quien perpetró el hecho.
Calle De la estancia Ushuaia barrio pipo

La mujer, quien se identificó como Cintia Condorí, vecina del barrio Río Pipo, dijo en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo, que los hechos habrían ocurrido en el mes de enero de 2022, cuando su hijo iba a jugar con otros niños que viven lindante a su vivienda. 

La madre comentó que en ese momento observó que su hijo fue cambiando de actitud, y que en varias oportunidades, cada vez que salía de la casa lindante, lo veía conmocionado.

Al pasar los días en el mes de enero, el niño le cuenta a su hermana que fue abusado por su vecino de 14 años, quien le daba el celular para jugar.

La mujer lo lleva a su hijo al Hospital Regional Ushuaia, donde le confirmaron de la existía del abuso sexual.

Ante esta situación, radicó la denuncia en la Comisaría de Género y Familia, tomando intervención el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N°1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Alejandro Ferreto.

El niño pasó por cámara gesell donde también quedó plasmado de la existencia de abuso.

Al pasar los meses a la espera de una respuesta favorable de parte de la Justicia para el menor abusado, la mujer contó que tuvo que buscar por sí misma ayuda psicológica para ella, y luego para su hijo, ya que no recibió acompañamiento por parte de nadie.

Sobre la víctima, la mamá lamentó que no puede ir al baño solo, tiene pesadillas, duerme con ella, y le cuesta hablar.

Sobre la familia donde reside el menor de 14 años, la mujer contó que tiene hermanitos menores que él, por el cual, también manifestó que se encuentra angustiada al sospechar que esos menores podrían estar atravesando lo mismo. 

Además, la vecina expresó que sus vecinos se encuentran usurpando la vivienda hace meses, algo que ella misma con la denuncia que radicó en la policía, fue al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat para que los desaloje.

La mujer afirmó que decidió hacer público su caso, al recibir una Cédula de Notificación el pasado 30 de marzo de 2022, donde se le informa que su denuncia quedó desestimada al tratarse de menores de edad de ambas partes.

Ante esta situación, la madre pide que desalojen a la familia por el trauma que registra su hijo.

Te puede interesar