El tiempo - Tutiempo.net

Madre de niño abusado en el barrio Pipo pide Justicia

Una mamá de un menor de 9 años de Ushuaia pidió públicamente este lunes 18 de abril, que la Justicia actúe a su favor, ya que le desestimaron la denuncia que radicó por abuso sexual al tratarse de otro menor de 14 años quien perpetró el hecho.

VECINOS 20/04/2022 informatetdf informatetdf
Calle De la estancia Ushuaia barrio pipo

La mujer, quien se identificó como Cintia Condorí, vecina del barrio Río Pipo, dijo en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo, que los hechos habrían ocurrido en el mes de enero de 2022, cuando su hijo iba a jugar con otros niños que viven lindante a su vivienda. 

La madre comentó que en ese momento observó que su hijo fue cambiando de actitud, y que en varias oportunidades, cada vez que salía de la casa lindante, lo veía conmocionado.

Al pasar los días en el mes de enero, el niño le cuenta a su hermana que fue abusado por su vecino de 14 años, quien le daba el celular para jugar.

La mujer lo lleva a su hijo al Hospital Regional Ushuaia, donde le confirmaron de la existía del abuso sexual.

Ante esta situación, radicó la denuncia en la Comisaría de Género y Familia, tomando intervención el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N°1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Alejandro Ferreto.

El niño pasó por cámara gesell donde también quedó plasmado de la existencia de abuso.

Al pasar los meses a la espera de una respuesta favorable de parte de la Justicia para el menor abusado, la mujer contó que tuvo que buscar por sí misma ayuda psicológica para ella, y luego para su hijo, ya que no recibió acompañamiento por parte de nadie.

Sobre la víctima, la mamá lamentó que no puede ir al baño solo, tiene pesadillas, duerme con ella, y le cuesta hablar.

Sobre la familia donde reside el menor de 14 años, la mujer contó que tiene hermanitos menores que él, por el cual, también manifestó que se encuentra angustiada al sospechar que esos menores podrían estar atravesando lo mismo. 

Además, la vecina expresó que sus vecinos se encuentran usurpando la vivienda hace meses, algo que ella misma con la denuncia que radicó en la policía, fue al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat para que los desaloje.

La mujer afirmó que decidió hacer público su caso, al recibir una Cédula de Notificación el pasado 30 de marzo de 2022, donde se le informa que su denuncia quedó desestimada al tratarse de menores de edad de ambas partes.

Ante esta situación, la madre pide que desalojen a la familia por el trauma que registra su hijo.

Te puede interesar
Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.