El tiempo - Tutiempo.net

Se puso en marcha la recolección de residuos en el Valle de Andorra

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, junto a personal de Inspectoría de Higiene Urbana y personal de Agrotécnica Fueguina recorrieron el barrio de Andorra, donde ya comenzó a prestarse el servicio de recolección de residuos e informaron a vecinos sobre el cronograma y las condiciones que deben cumplir.

MUNICIPALES 06/04/2022 informatetdf informatetdf
Recolección residuos andorra

“Es la última ampliación que hemos incorporado al servicio de recolección de residuos puerta a puerta en la ciudad”, dijo el funcionario. 

“Estamos dialogando con nuestros vecinos, informándoles los horarios de la  recolección en el barrio, que es de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y también contándoles la necesidad y la obligatoriedad de la colocación del cesto de residuos en el frente de las casas”, explicó Pérez Toscani.

Personal de la Secretaría, debidamente identificado, recorrió puerta a puerta el barrio de Andorra y “entregaron folletos con información importante para que los vecinos lo tengan en cuenta; por ejemplo que los perros deben estar atados  o bien del lado de adentro de sus domicilios; que los cestos estén ubicados en los lugares correctos y que sean accesibles para el recolector; e indicamos horarios y demás condiciones para que el residuo sea recolectado en el domicilio por Agrotécnica Fueguina”, detalló.

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia aseguró que “estamos llegando a la mayor parte de los sectores del Valle de Andorra y en las zonas altas, donde los camiones no pueden acceder por cuestiones climáticas, estamos reuniendo todos los contenedores en lugares próximos a los domicilios”

“Los contenedores que estaban distribuidos en toda Andorra, antes del servicio de Agrotécnica puerta a puerta, los hemos reunido en lo que llamamos ‘puntos limpios’, próximos a los barrios como Peniel o Leñadores. Esta es una medida transitoria hasta que nosotros vayamos trabajando con Agrotécnica Fueguina para poder ir avanzando, y prestar el servicio en todos los sectores del Valle de Andorra”, contó Pérez Toscani.

Por último, indicó que la recolección de residuos voluminosos “continua los sábados a la mañana, a las 8 de la mañana en el Valle de Andorra y se amplía la recolección de residuos voluminosos a la totalidad del barrio llegando hasta la zona de las Siete Cascadas, y también la zona hasta el fondo de la calle principal, donde está la tranquera de la Turbera”.

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.