El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron las ubicaciones de los Eco Puntos en Río Grande

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos la ubicación de los “Eco Puntos”, algunos para PET y otros para latas, que ya están activos en Río Grande.

ACTUALIDAD 10/01/2022 informatetdf informatetdf
Ecopuntorg

Río Grande cuenta con campanas “Eco Puntos” ya instaladas en la ciudad, las cuales están distribuidas en distintos barrios, para que los vecinos y vecinas depositen envases PET o latas, material que luego es recolectado y entregado a un procesador que los clasifica, enfarda y exporta al continente, formando parte de los 100 con los que contará la ciudad. 

De esta manera, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, busca que los y las riograndenses nos interioricemos sobre las acciones por el cuidado del ambiente; contribuyamos a su bienestar y logremos una Río Grande verde y para toda la vida.

Margen Sur: Polideportivo Municipal (Wonska y Tolhuin); CCM B° Austral (Hoiken y Uani); Casa Municipal en CAP (Portolán 465), Plaza (Hoiken y Sepe); calle (Tolhuin y Koyuska); Escuela Antártida Argentina (Chawr, entre Kau y Koyuska); frente a Chacra (Mirko Milosevic y Martín Fierro); Espacio Nido B° Mirador (28 de Mayo y Dos Lomas).

B° YPF: En la plaza ubicada en la intersección de las calles Isla Soledad y José Galarza. 

Altos de la Estancia: En el boulevard (Vivaldi y Gentileschi); en la Misión Salesiana (latas y PET). 

Barrios Chacra II, Mutual, Policial y CGT: Centro de Interpretación Ambiental (frente a las Barrancas); Biblioteca Kau Kren (Prefectura Naval 59); Escuela N°32 IYU (Prefectura Naval 1089); Centro Municipal de Salud N°1 (Luisa Rosso 779); Plaza de los Animales (Perú y Viedma); Skatepark (Perú 89); Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195); Jardín N°11 Chepachen (Isla de los Estados y Ángela Vallese); CCM del CGT (Ocampo y Rufino); Escuela N°8 “Gral. José de San Martín” (Marcelo T. de Alvear 651); Pasitos Curiosos – EPEIM (12 de Octubre 250); Extreme Hobbies (Minicci 1011);  Espacio Tecnológico (Pellegrini y Cambaceres); Plaza de Escuela Experimental (Garibaldi y Cabo 1° Gómez); Plaza ubicada en Hna. Rosa Gutiérrez e Indira Gandhi; Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670).

Barrios Centro, Intevu, Perón y AGP: Plaza de los 100 Años (zona del arbolito); Dirección de Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena); Dirección de Juventud (Piedrabuena y Bilbao); Defensa Civil (Elcano 203); Colegio María Auxiliadora (Fagnano 742); CEPET (Perito Moreno y Belgrano); Plaza Ovejero (Forgacs, entre Obligado y Moyano); Jardín N°1 "Calesita Encantada" (San Martín y Don Bosco); Café Lautaro (San Martín y Libertad); Tante Sara (San Martín y 9 de Julio); El Roca (Espora 643); Narcizo (Espora 624); Don Peppone (Perito Moreno 247); Estación de Servicio YPF (Elcano y Belgrano); Puente Viejo (Islas Malvinas 1476); La Anónima de Intevu (Roldán y 25 de Mayo); Cuartel de Bomberos Voluntarios (Perón y Libertad); Espacio Joven (O’Higgins 778); Club de Canotaje (José Ingenieros 1032); Patio Balto (Beauvoir 455); Comité Radical de Elcano; Sindicato de Plástico (25 de Mayo y Almafuerte); Plaza Cóccaro (Ricardo Luis Sica y Gobernador Paz); plaza de D’Agostini y Almirante Brown;  Plaza de los Onas (Almafuerte y Estrada); Escuela Cono Sur (Pacheco 1032); Cancha de Césped Sintético (José ingenieros y Cabo Benítez).

Barrios Chacra XI, Malvinas Argentinas y Vapor Amadeo: CCM Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco); CCM barrio Aeropuerto (Los Calafates y Chepelmut); Centro Médico Echelaine (Echelaine 715); Comisaría 5ta (Mariano Moreno y Hna. Noemí Ruiz); Gimnasio Malvinas Argentinas (Giamarini 3419); Los Flamencos II (Flamencos y Goleta M. Auxiliadora); Estación de Servicio (Ruta N°3 y Circunvalación); Nueva Alianza (Vuelta de Obligado y Punta Páramo); Plaza (Paso de los Andes y Cabo Santa Inés); Cantera Tenis (Echelaine 800).

Te puede interesar
Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.