Imágenes de la Virgen de Lujan y de San José con el Niño Jesús en su recorrida nacional visitaron Ushuaia

RELIGION 29 de diciembre de 2021 Por informatetdf
Cáritas de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) llevó a cabo éste martes 28 de diciembre junto a Cáritas Ushuaia, la peregrinación de las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús en distintas comunidades religiosas e instituciones de la capital fueguina.
IMG_20211228_191254_348

Alrededor de las 10 de la mañana, las imágenes fueron recibidas en el ingreso a la ciudad por un grupo de feligreses, por lo cual, desde allí, partieron para visitar el Superior Tribunal de Justicia, luego el Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos" y después la clínica San Jorge, donde en cada una de ellas realizaron una oración.

En la primera etapa de la jornada, cerca del medio día, los feligreses concluyeron junto la peregrinación en las letras de Ushuaia con una foto grupal, acompañados por las religiosas, hermana Mariana y Estela; el sacerdote Ariel Silguero, Rector del Seminario Mayor "San Pedro y San Pablo" de Villa Devoto de la ciudad de Buenos Aires (perteneciente a la Diócesis de Neuquén); y el Coordinador de Cáritas de Río Gallegos, Juan Ovando.

Durante la tarde, las imágenes visitaron las comunidades de Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Kaupén donde se celebró una misa por el presbítero Silguero y luego se compartió una merienda.

También pasaron por la parroquia salesiana Nuestra Señora de la Merced en el Centro de la ciudad donde se rezó el rosario; y por último en la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, donde también se celebró una misa, finalizando la actividad de la jornada.

En las primeras horas de la mañana de éste miércoles 29 de diciembre, las imágenes visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, luego alrededor de las 11.00 las instalaciones de Radio Espectáculo 93.1 FM donde los referentes de Cáritas brindaron algunas palabras, entre otras actividades finales, antes de su partida a Tolhuin.

La peregrinación de las imágenes inició el 8 de mayo desde la región noreste de Argentina, visitando 10 diócesis y concluyendo el 30 de junio.

Desde esa fecha y hasta el 24 de agosto, las imágenes visitaron 11 diócesis más en el noroeste argentino y luego continuaron por las otras regiones del país hasta completar las 66 diócesis.

La actividad tiene como objetivo promover “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”, explicó Cáritas Argentina.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas”, por ello el lema que alienta la actividad es “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Te puede interesar