Se realizará "Navidad en tu Barrio" en Río Grande

Se desarrollará "Navidad en tu Barrio" próximo miércoles 22 de diciembre en el predio detrás del Centro Sociocultural Walter Buscemi, ubicado en Minkyol 175 (B° Margen Sur) Río Grande, de 15:00 a 18:00 destinada al público en general de toda la ciudad.

EVENTOS21/12/2021informatetdfinformatetdf
Regalo navidad

“Navidad en tu Barrio” es una actividad pensada y destinada para los vecinos de la ciudad, posibilitando un espacio para la recreación y diversión familiar.

Será una tarde llena de juegos y actividades. Iniciará con el Show de “Lala y Fito", habrá un rincón para que los niños puedan entregar sus cartitas a Papá Noel, podrán además sacarse fotos con él, y también habrá juegos, músicas y sorteos.

Para seguir brindando acompañamiento a emprendedores locales y continuar incentivando la economía local, en esta oportunidad se harán presentes distintos stands de emprendimientos del rubro gastronómico.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, indicó que “desde la Secretaría fue prioridad desde el inicio de la gestión Provincial trabajar con la comunidad y referentes barriales la creación de estos espacios lúdicos y de contención para nuestras infancias y adolescencias; en esta oportunidad en vísperas de las fiestas de fin de año y coincidiendo con el inicio del receso escolar, momento en que la sociedad toda se dispone a reflexionar sobre el camino transitado y renovar los buenos deseos para el año que se aproxima”.

“Nuestro compromiso será seguir trabajando en la promoción y ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, convencidos que el derecho al juego es uno fundamental”, agregó.

A su vez, la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño, dijo que “nos sentimos contentas y contentos de participar de Navidad en tu Barrio y convocar a las y los emprendedores para que tengan esta linda oportunidad de trabajo, con el fin de que puedan seguir desarrollando su actividad económica”.

Por otro lado el Subsecretario de Juventudes, Federico Velazquez, manifestó que
"este fue un año muy complicado para todos y todas, por eso la idea de esta jornada es empezar a compartir y acercar otras propuestas que tiene el Gobierno Provincial para que tanto las infancias como todas y todos los vecinos de la ciudad puedan vivir un cierre de año distinto, compartiendo un buen momento y disfrutando un encuentro sano y festivo".

Esta propuesta es desarrollada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en colaboración con la Secretaría de Economía Popular, la Secretaría de Promoción Territorial, y la Subsecretaría de Juventudes.

Te puede interesar
IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Laberinto por la Paz Ushuaia

Invitan a Caminar colectivamente por la Paz en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.

Fiesta de las Colectividades

Invitan a participar de las Fiestas de las Colectividades en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.

Éxodo Jujeño Ushuaia

Invitan al acto del Éxodo Jujeño en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS22/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.

Niños manos

La Municipalidad de Ushuaia festejará el Día de la Niñez

informatetdf
EVENTOS20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.