El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará "Navidad en tu Barrio" en Río Grande

Se desarrollará "Navidad en tu Barrio" próximo miércoles 22 de diciembre en el predio detrás del Centro Sociocultural Walter Buscemi, ubicado en Minkyol 175 (B° Margen Sur) Río Grande, de 15:00 a 18:00 destinada al público en general de toda la ciudad.

EVENTOS 21/12/2021 informatetdf informatetdf
Regalo navidad

“Navidad en tu Barrio” es una actividad pensada y destinada para los vecinos de la ciudad, posibilitando un espacio para la recreación y diversión familiar.

Será una tarde llena de juegos y actividades. Iniciará con el Show de “Lala y Fito", habrá un rincón para que los niños puedan entregar sus cartitas a Papá Noel, podrán además sacarse fotos con él, y también habrá juegos, músicas y sorteos.

Para seguir brindando acompañamiento a emprendedores locales y continuar incentivando la economía local, en esta oportunidad se harán presentes distintos stands de emprendimientos del rubro gastronómico.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, indicó que “desde la Secretaría fue prioridad desde el inicio de la gestión Provincial trabajar con la comunidad y referentes barriales la creación de estos espacios lúdicos y de contención para nuestras infancias y adolescencias; en esta oportunidad en vísperas de las fiestas de fin de año y coincidiendo con el inicio del receso escolar, momento en que la sociedad toda se dispone a reflexionar sobre el camino transitado y renovar los buenos deseos para el año que se aproxima”.

“Nuestro compromiso será seguir trabajando en la promoción y ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, convencidos que el derecho al juego es uno fundamental”, agregó.

A su vez, la Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño, dijo que “nos sentimos contentas y contentos de participar de Navidad en tu Barrio y convocar a las y los emprendedores para que tengan esta linda oportunidad de trabajo, con el fin de que puedan seguir desarrollando su actividad económica”.

Por otro lado el Subsecretario de Juventudes, Federico Velazquez, manifestó que
"este fue un año muy complicado para todos y todas, por eso la idea de esta jornada es empezar a compartir y acercar otras propuestas que tiene el Gobierno Provincial para que tanto las infancias como todas y todos los vecinos de la ciudad puedan vivir un cierre de año distinto, compartiendo un buen momento y disfrutando un encuentro sano y festivo".

Esta propuesta es desarrollada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en colaboración con la Secretaría de Economía Popular, la Secretaría de Promoción Territorial, y la Subsecretaría de Juventudes.

Te puede interesar
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Pensar Malvinas bicisenda

Inaugurarán la bicisenda Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia inaugurará la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.