El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recorrió la obra del relleno sanitario de la ciudad

El intendente Walter Vuoto recorrió los trabajos de construcción de la nueva celda del relleno sanitario de Ushuaia junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, obra que permitirá ampliar en cuatro años la vida útil del espacio para la disposición final de residuos. 

MUNICIPALES 12/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211212_141407_020

El Lic. Pérez Toscani expresó que “junto al intendente Vuoto visitamos la obra del nuevo módulo para la disposición final de residuos en el relleno sanitario, y le mostramos los trabajos que se están realizando de impermeabilización de la base del módulo para generar una barrera técnica de protección del suelo”.

A ello sumó que “también evaluamos los avances en el sistema colector de líquidos lixiviados que va a tener el módulo”

“Si todo sale dentro de los planificado, a mediados de enero vamos a tener en funcionamiento el nuevo módulo o celda, y vamos a poder cerrar el módulo actual”, apuntó, lo cual “nos va a dar un horizonte de cuatro años de trabajo para poder avanzar en paralelo, junto al Gobierno nacional y al Banco Interamericano de Desarrollo, en lo que tiene que ver con la licitación y construcción de la planta de separación de residuos y del centro ambiental regional”

Por último, el titular de medio Ambiente indicó que junto al intendente “también visitamos el acopio de chatarra y residuos que tiene el Municipio al lado del relleno sanitario” ya que “en breve vamos a recomenzar con la compactación de chatarra a fin de dejar libre ese predio en febrero”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.