El tiempo - Tutiempo.net

Gremios analizan ir a un Paro Provincial por corte de convenio de OSEF

Tras el corte de prestación con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que han tomado farmacias y médicos de la Clínica San Jorge de Ushuaia por falta de pago, los gremios se manifestaron este miércoles frente a Casa de Gobierno y analizan ir a un Paro general.

INTERES GENERAL 02/12/2021 informatetdf informatetdf
Osef en lucha

Manuel Ojeda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), expresó en comunicación con "El Ángel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, que "nos reunimos varias organizaciones a reclamar por el estado de nuestra obra social. Más que nada por la demora que se está tomando la Legislatura, en tratar un proyecto que nosotros creemos que viene a solucionar un poco las cosas y vemos que no hay intención de su parte por tratar el tema. Ya pedimos una audiencia a ver si nos podía atender el
gobernador o un funcionario pero se ve que no hay interés de su parte en que podamos resolver este tema".

El gremialista afirmó también que "no hay una
intención política de solucionar las cosas, lamento que tengamos legisladores que fueron compañeros nuestros de los gremios, estuvieron marchando muchas veces con nosotros en las calles y hoy no tengan la posibilidad de tomar ese proyecto como propio".

Además, agregó también que "vamos a tener reuniones con los demás sindicatos para tratar de elaborar un plan de lucha, se hablaba de un paro general pero estamos viendo cómo lo vamos a organizar. Tenemos que ir por ese camino porque vemos que no hay respuesta", manifestó el Secretario.

Por último, Ojeda agregó que, "lo que hay que hacer, es que la gente tome conciencia de que están jugando con nuestra salud y que tenemos que estar todos, es la única manera que podemos revertir, porque sino dentro de dos años cuando sean las elecciones van a estar de vuelta estos mismos tocándote la puerta planteando las mismas soluciones, se suponía que íbamos a vivir mejor, pero no explicaron que ellos que iban a vivir mejor"

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.