El Gobierno Nacional busca la re-reelección de sus Intendentes y Ushuaia no se queda atrás 

POLITICA 21 de noviembre de 2021 Por informatetdf
El Gobierno de Alberto Fernández comenzó a dialogar a puertas cerradas para destrabar el veto legal reglamentado en el 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal para que sus Intendentes de la Provincia de Buenos Aires puedan ser re-reelegidos, y algo similar también ya comenzó a ocurrir dentro del Concejo Deliberante de Ushuaia por la re-reelección del actual intendente Walter Vuoto en el 2023.
elecciones

El Presidente Fernandez entabló el tema, entre otros, en la cena del miércoles pasado en el quincho de Olivos con una treintena de intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

En Ushuaia, los concejales Juan Carlos Pino (FdT), De la Vega (FdT), Laura Ávila (FdT), Juan Manuel Romano (Forja), Ricardo Garramuño (MoPof), Mariana Oviedo (MoPoF) y Javier Branca (Partido Verde); habían mencionado ésta posibilidad en una conversación informal, según dio a conocer a la prensa el edil Branca.

Además, el rumor de pasillo, da por sentado también la posibilidad de que el Intendente de Ushuaia pudiera ser reelegido por 3ra. vez en las próximas elecciones modificando la Carta Orgánica Municipal.

En Buenos aires y con el aval que el Presidente alberto Fernandez le concedió a los jefes comunales para que avancen en la exploración de diferentes alternativas para reformar la Ley 14.836 que prohíbe las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense, se sumaron en las últimas semanas, conversaciones subterráneas entre intendentes y dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que, casi sin excepciones, coinciden en la necesidad de modificar la normativa vigente para apostar por otra chance en el 2023.

Walter Vuoto, en caso de confirmar si va por un tercer mandato como intendente de la ciudad, necesitará votos a favor para el cambio de la Carta Orgánica Municipal que lo habilite.

En el Concejo Deliberante, actualmente contará con el apoyo de los concejales del Frente de Todos, Pino, De la Vega y Laura Ávila, y faltaría saber la postura del Movimiento popular Fueguino, Garramuño y Oviedo; de Forja, Romano; y del Partido Verde, Branca.

A nivel nacional, desde el PJ ya le avisaron a sus colegas de la oposición que la idea es avanzar "cuanto antes", y según trascendió en los últimos días, existieron charlas reservadas e informales entre intendentes de ambos sectores para empezar a preparar el terreno en el ámbito de la Legislatura, una jugada también cuenta con el aval del gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar