El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Nacional busca la re-reelección de sus Intendentes y Ushuaia no se queda atrás 

El Gobierno de Alberto Fernández comenzó a dialogar a puertas cerradas para destrabar el veto legal reglamentado en el 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal para que sus Intendentes de la Provincia de Buenos Aires puedan ser re-reelegidos, y algo similar también ya comenzó a ocurrir dentro del Concejo Deliberante de Ushuaia por la re-reelección del actual intendente Walter Vuoto en el 2023.

POLITICA 21/11/2021 informatetdf informatetdf
elecciones

El Presidente Fernandez entabló el tema, entre otros, en la cena del miércoles pasado en el quincho de Olivos con una treintena de intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

En Ushuaia, los concejales Juan Carlos Pino (FdT), De la Vega (FdT), Laura Ávila (FdT), Juan Manuel Romano (Forja), Ricardo Garramuño (MoPof), Mariana Oviedo (MoPoF) y Javier Branca (Partido Verde); habían mencionado ésta posibilidad en una conversación informal, según dio a conocer a la prensa el edil Branca.

Además, el rumor de pasillo, da por sentado también la posibilidad de que el Intendente de Ushuaia pudiera ser reelegido por 3ra. vez en las próximas elecciones modificando la Carta Orgánica Municipal.

En Buenos aires y con el aval que el Presidente alberto Fernandez le concedió a los jefes comunales para que avancen en la exploración de diferentes alternativas para reformar la Ley 14.836 que prohíbe las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense, se sumaron en las últimas semanas, conversaciones subterráneas entre intendentes y dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que, casi sin excepciones, coinciden en la necesidad de modificar la normativa vigente para apostar por otra chance en el 2023.

Walter Vuoto, en caso de confirmar si va por un tercer mandato como intendente de la ciudad, necesitará votos a favor para el cambio de la Carta Orgánica Municipal que lo habilite.

En el Concejo Deliberante, actualmente contará con el apoyo de los concejales del Frente de Todos, Pino, De la Vega y Laura Ávila, y faltaría saber la postura del Movimiento popular Fueguino, Garramuño y Oviedo; de Forja, Romano; y del Partido Verde, Branca.

A nivel nacional, desde el PJ ya le avisaron a sus colegas de la oposición que la idea es avanzar "cuanto antes", y según trascendió en los últimos días, existieron charlas reservadas e informales entre intendentes de ambos sectores para empezar a preparar el terreno en el ámbito de la Legislatura, una jugada también cuenta con el aval del gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.