En el marco de la visita que la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Nación, realizó la semana pasada en la Provincia, las referentes fueguinas en la Red Nacional de Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Andrea Freites (FdT – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) resaltaron el acompañamiento del organismo nacional, con la finalidad de que Tierra del Fuego sancione la norma que proteja y vele por los derechos de las infancias.
Desde el Frente de Todos-PJ, la legisladora Andrea Freites analizó éste miércoles que la institución de Osef sufre “serios problemas e inconvenientes diarios” sobre el funcionamiento en la farmacia y “falta de cobertura médica” en la Obra Social.
La legisladora provincial Andrea Freites, en declaraciones a la prensa se refirió a la situación que atraviesa la interna del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y la posibilidad de que Walter Vuoto presida el partido desde el 2019.
En la reunión de mañana de la Comisión de Salud Pública (5), convocada por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), los Parlamentarios abordarán el asunto N° 440/18, que propone crear en el ámbito del Ministerio de Salud el "Programa de información, difusión y promoción de la maniobra de Heimlich".
La legisladora del FPV – PJ Andrea Freites presentó, en septiembre del año pasado, el asunto N° 439/18, que se encuentra actualmente en debate en la Comisión de Salud Pública (5) y será abordado por los Parlamentarios el próximo martes 24, encuentro que será presidido por la legisladora del bloque UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende.