
“Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social”, manifestó la legisladora Andrea Freites
informatetdf


Freites ejemplificó sobre la cobertura con una afiliada insulinodependiente “que no contaba con ese medicamento”, cuestión que alerta y que es parte de una extensa lista de anormalidades.
“Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social” y agregó que trabajarán el proyecto de Ley presentado por el sector de los trabajadores agremiados, en dos vías.
La Parlamentaria entiende necesario que se debe dar tratamiento a la iniciativa de los trabajadores a través del proyecto de Ley sobre la obra social, asunto Nº 318/21 y “por otro lado, lograr que los sindicatos puedan reunirse con el Ejecutivo provincial, con las autoridades” y dar solución a los problemas de los afiliados a la OSEF.
Consultada sobre la posición del bloque del FdT-PJ; aseguró que “vamos a defender la Ley provincial N° 1071” y consideró que el problema no reside en la modificación de la normativa sino “en la gestión”.
Freites recordó que los sindicatos sostienen que entre 2017 y 2018, -período de gestión de Margarita Gallardo al frente de la institución- “fue cuando mejor funcionó”, dijo.
“Claramente, no hay un problema de Ley sino de gestión”.
Reiteró el acompañamiento “a la discusión que sea necesaria”, cerró.
Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto.
Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).




Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande





Ante las bajas temperaturas, Defensa Civil recuerda las medidas para prevenir intoxicación e incendios en el hogar


La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo invierno para garantizar la transitabilidad en la ciudad


