Legisladora Freites afirmó que el Intendente Vuoto tiene condiciones para presidir el Partido Justicialista

La legisladora provincial Andrea Freites, en declaraciones a la prensa se refirió a la situación que atraviesa la interna del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y la posibilidad de que Walter Vuoto presida el partido desde el 2019.

POLITICA28/08/2020informatetdfinformatetdf
Legisladora Freites

“Me parece que varios compañeros, sobre todo de la ciudad de Ushuaia vienen pidiendo por el compañero Walter Vuoto. Es joven y lleva dos períodos a cargo de la Intendencia. Es un compañero que milita desde muy chico. Creo que tiene todas las condiciones como para presidir el partido”, dijo la parlamentaria.

“Lo he hablado con él y él tiene la idea de escuchar a los compañeros y no de imponer. Si hay que ir a una interna, vamos a una interna, que participen todos. El tiene intenciones de presidir el Partido, como lo ha dicho y además Walter habla y escucha a todos”, explicó Freites. 

Por último, planteó que “el camino no es evitar la interna, pero el contexto no es propicio para que haya. Todo el tiempo venimos hablando y conversando con los compañeros y con todos. Nadie es más importante que otro. Hoy soy legisladora provincial, Walter es intendente, Ricardo es legislador... Cada uno por el voto popular. Lo que yo diga no es más importante que lo que pueda decir un compañero justicialista. Tener un cargo o una responsabilidad no lo coloca a uno por encima del resto de los compañeros”.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.