El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el análisis de la creación de la Defensoría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

En el marco de la visita que la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Nación, realizó la semana pasada en la Provincia, las referentes fueguinas en la Red Nacional de Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Andrea Freites (FdT – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) resaltaron el acompañamiento del organismo nacional, con la finalidad de que Tierra del Fuego sancione la norma que proteja y vele por los derechos de las infancias.

INTERES GENERAL 29/08/2022 informatetdf informatetdf
IMG_4298-768x512

La legisladora del Frente de Todos dijo que “es muy valiosa la visita de la Dra. Marisa Graham, defensora nacional y de su equipo, el Dr. Sebastián Medina, el Jefe de Gabinete, el Licenciado Daniel Molina, responsable del área Federal y el Dr. Héctor Vito, asesor de la  Defensoría, que se da en el marco del debate del proyecto de Ley para crear la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en nuestra Provincia”.

En relación al debate parlamentario sobre el asunto N° 236/22, la referente del bloque del FdT- PJ agradeció “la predisposición para poner su experiencia y sus conocimientos al servicio de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de todos los bloques de la Legislatura provincial”, destacó Andrea Freites.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo sentir “una enorme alegría de recibir a la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación Marisa Graham, con quien venimos trabajando activamente desde la Red Nacional de Legisladoras/es de Derechos de Niñas/os y Adolescentes”, recordó.

 “Su presencia nos sirvió de marco para debatir en la Comisión de Legislación General, y con su asistencia técnica, el proyecto de Ley que crea la Defensoría provincial. Tenemos la responsabilidad de alcanzar los acuerdos necesarios para poner como prioridad de nuestras políticas públicas, la igualdad de oportunidades y la garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, ponderó la referente radical.

Desde el Parlamento fueguino se marcó la importancia de la presencia de los funcionarios nacionales, que realizaron sus aportes para la optimización del proyecto de Ley, ya que ellos poseen experiencias que sumarán a la normativa que, según afirmaron en las distintas reuniones, la Legislatura sancionará en los próximos meses.

Cabe recordar que desde la Defensoría se propició la conformación de una Mesa de coordinación, integrada por 11 legisladoras y legisladores de las distintas provincias, para dar inicio al proceso de conformación de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde el organismo nacional se trabaja activamente para cumplir el objetivo que los 24 distritos del país designen “una defensora o un defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que sea una institución independiente, autónoma, autárquica y fundamentalmente plural”.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.