Se realizará la "Celebración de Pueblos sin Fronteras" en Casa de Gobierno

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Análisis y Políticas Públicas; llevará adelante la “Celebración de Pueblos sin Fronteras" éste viernes 5 y sábado 6 de noviembre, en el playón de Casa de Gobierno. 

EVENTOS04/11/2021informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno paisajistico

La actividad dará inicio el viernes a las 20 horas, finalizando a las 00; mientras que el sábado se dará continuidad en el mismo horario y habrá un cierre especial.

Del evento participarán más de 20 colectividades de la ciudad, quienes ofrecerán platos típicos de su país en los stands, así como compartirán sus tradicionales bailes y música.

Además, estará presente el Ballet Cruz del Sur quienes forman parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia generando una jornada de intercambio cultural.

El secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Baiz precisó que "el objetivo es generar una actividad, ya que muchos de ellos atravesaron el proceso de la pandemia y algunos generan sus ingresos en actividades culturales".

"La idea es poder incluir, fortalecer y pluralizar, entendiendo que es uno de los lugares que ha recibido más turismo en el país y quienes vienen a conocernos se puedan llevar una Ushuaia cultural", concluyó.

Te puede interesar
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Pim pom

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.

Lo más visto
IMG_20250717_105908_878

El Intendente Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES17/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.