Este jueves comienza la etapa de alegatos en el juicio seguido a un hombre por homicidio en grado de tentativa

INTERES GENERAL 04 de noviembre de 2021 Por informatetdf
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte retomará este jueves 4, a las 9.30 el debate oral y público, seguido a Víctor Hugo Pérez Mansilla, acusado de intentar matar a Rubén Omar Gasc con un arma blanca. 
IMG_20211104_083916_102

La jornada de debate dio inicio el miércoles, oportunidad en la que el abogado defensor Francisco Giménez informó que el imputado y la víctima se disculparon y en consecuencia, Pérez Mansilla ofreció a Gasc una reparación económica de la suma de 400 mil pesos.  
 
Esa fue el ofrecimiento de la defensa durante el inicio de la audiencia, amparado en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, propuesta que aceptó la querella representada por el abogado Francisco Lapadula, pero que rechazó el fiscal Ariel Pinno.  
 
En tal sentido los jueces del Tribunal de Juicio, Juan José Varela, Eduardo López y Martín Bramati, resolvieron que el planteo fue realizado fuera de termino y que ante la negativa del Ministerio Público Fiscal -la cual es vinculante-, no se podía avanzar en "la reparación integral del daño". 
 
Analizada la petición, comenzó el debate con la declaración de la víctima y luego las partes acordaron desistir de los 18 testigos ofrecidos.  
  
El hecho ocurrió el 16 de enero 2021, cerca de la 1, en el acceso al edificio ubicado en la calle Paso de los Andes 3012 de Río Grande.   
  
Según la descripción del fiscal Ariel Pinno, el imputado “clavó un cuchillo en el sector de la línea media axilar izquierda de la víctima, provocando la lesión de la arteria mamaria interna, lo cual le produjo un abundante sangrado externo que puso en peligro la vida del mismo”.  
  
Luego del episodio, la víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y posterior internación en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Te puede interesar