Este jueves comienza la etapa de alegatos en el juicio seguido a un hombre por homicidio en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte retomará este jueves 4, a las 9.30 el debate oral y público, seguido a Víctor Hugo Pérez Mansilla, acusado de intentar matar a Rubén Omar Gasc con un arma blanca. 

INTERES GENERAL04/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211104_083916_102

La jornada de debate dio inicio el miércoles, oportunidad en la que el abogado defensor Francisco Giménez informó que el imputado y la víctima se disculparon y en consecuencia, Pérez Mansilla ofreció a Gasc una reparación económica de la suma de 400 mil pesos.  
 
Esa fue el ofrecimiento de la defensa durante el inicio de la audiencia, amparado en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, propuesta que aceptó la querella representada por el abogado Francisco Lapadula, pero que rechazó el fiscal Ariel Pinno.  
 
En tal sentido los jueces del Tribunal de Juicio, Juan José Varela, Eduardo López y Martín Bramati, resolvieron que el planteo fue realizado fuera de termino y que ante la negativa del Ministerio Público Fiscal -la cual es vinculante-, no se podía avanzar en "la reparación integral del daño". 
 
Analizada la petición, comenzó el debate con la declaración de la víctima y luego las partes acordaron desistir de los 18 testigos ofrecidos.  
  
El hecho ocurrió el 16 de enero 2021, cerca de la 1, en el acceso al edificio ubicado en la calle Paso de los Andes 3012 de Río Grande.   
  
Según la descripción del fiscal Ariel Pinno, el imputado “clavó un cuchillo en el sector de la línea media axilar izquierda de la víctima, provocando la lesión de la arteria mamaria interna, lo cual le produjo un abundante sangrado externo que puso en peligro la vida del mismo”.  
  
Luego del episodio, la víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y posterior internación en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Lo más visto
Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.