Solicitan a senderistas extremar cuidados y contar con indumentaria apropiada para trekking

El Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Ambiente Provincial junto con la Comisión de Auxilio solicitan a los residentes y turistas que recorren los senderos de Tierra del Fuego contar con indumentaria acorde a las actividades de trekking y seguir las recomendaciones para disfrutar en la naturaleza sin complicaciones. 
ACTUALIDAD30/10/2021informatetdfinformatetdf
Trekking montaña

De esta manera, los organismos encargados del rescate de personas extraviadas y lesionadas en senderos de la Provincia, instan a la población a planificar las salidas, elegir senderos señalizados y aptos a la condición fisica de cada persona y la experiencia con la que cuente. 

"Tierra del Fuego cuenta con una red importante de senderos, y desde el InFueTur en el sitio web www.findelmundo.tur.ar/senderos brindamos información útil con track, tiempos estimado de duración y dificultad para planificar las salidas, además de un folleto digital con las recomendaciones", sostuvo el Secretario de Coordinación Estratégica del Instituto, Juan Manuel Pavlov. 

Asimismo hizo un llamado de atención tanto a residentes como a turistas, "disfrutemos la naturaleza cuidándola y valorando el entorno, volviendo con los residuos, siendo respetuosos del bosque y la montaña, como así también solicitamos extremar los cuidados, ser precavidos y estar preparados, ya que muchas situaciones se pueden evitar planificando la caminata"

Al respecto,  desde la Dirección de Defensa Civil integrante de la Comisión de Auxilio Ushuaia, se refirieron a la indumentaria adecuada para hacer trekking, indicando que la mejor opción para disfrutar de las actividades al aire libre en Tierra del Fuego es vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar. 

En torno al calzado debe ser apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.

El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil; la turba, barro, raíces y piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado y también es apropiado llevar guantes, gorro, bufanda o cuello térmico.  

Además como otros elementos indispensables en la mochila se recomienda contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps, mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación. 

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.