Usuarios de GLP de Río Grande recibieron una carga adicional

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con referentes de los barrios de la Margen Sur, quienes manifestaron la situación que estaban viviendo algunos vecinos que requerirían de una carga extraordinaria ya que no llegarían a cubrir su necesidad con los kilos otorgados mensualmente y su imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP.

INTERES GENERAL26/10/2021informatetdfinformatetdf
Gas envasado

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se realizó una carga adicional –excepcional- de hasta 90 Kilogramos a 296 usuarios de Río Grande que no iban a llegar al próximo ciclo del mes de noviembre. 

En ese sentido, desde la cartera económica se hizo un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante octubre y se decidió otorgar una carga extraordinaria el día viernes 22 de octubre a 108 usuarios y este 26 de octubre a 188 usuarios adicionales de la ciudad de Río Grande que habían consumido el total de los kilogramos subsidiados y que dieron cumplimiento al reempadronamiento anual obligatorio.  

Asimismo, desde el Ministerio de Finanzas Públicas destacaron que gracias a la articulación entre las áreas en materia de implementación de acciones colectivas se pudo asegurar la ejecución efectiva de la presente iniciativa debido a la evidente necesidad de incrementar los esfuerzos de la acción gubernamental.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.