El tiempo - Tutiempo.net

La Presidenta de Scouts Argentina fue recibida por el Gobernador

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibieron a la Presidenta de Socuts Argentina, Marina Rustan y al Vicepresidente, Mauro Teresko, la Directora de Zona 30, María Maciel y al asistente de fortalecimiento Scouts de Argentina, Javier Corzo, para conversar en relación a las actividades que desarrollan las organizaciones de scouts en la provincia. 

INTERES GENERAL 12/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211011-WA0033

Sobre ello, el Mandatario Provincial destacó “el trabajo que desde Scouts se realiza por nuestras comunidades, en especial en los tiempos complicados que nos han tocado vivir por la pandemia, realizando una tarea de contención muy importante para nuestras familias”

“Siempre es necesario escuchar, compartir y reconocer el trabajo que esta y otras organizaciones realizan desinteresadamente, para ayudar al otro, es algo que tenemos que agradecer desde nuestro lugar y acompañar en todo lo que podamos”, valoró. 

Por su parte, la Presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan comentó que durante su estadía en la provincia “estuvimos visitando a los grupos scouts de Río Grande, también a los dos grupos scouts que están naciendo en Tolhuin, hoy estamos comenzando nuestra recorrida en Ushuaia, ahora vamos a reunirnos con todos los educadores y jóvenes de la ciudad para conversar sobre la marcha de nuestra asociación”

Asimismo, manifestó que “en la reunión con el Gobernador y su equipo, pudimos conversar sobre algunos proyectos a futuro, hacerle saber que el movimiento scout en la provincia de Tierra del Fuego tiene una incidencia en su población muy importante, de las más importantes en toda la Argentina, nuestra organización tiene 900 grupos en todo el país con 75 mil miembros, le hicimos saber esto y también agradecerles todo el apoyo que ha generado en este tiempo”

De igual modo, Rustan se refirió a los preparativos de los 40 años de la gesta de Malvinas, en 2022,  donde la organización se prepara para realizar acciones, sobre ellos afirmó que “vamos a trabajar con el equipo del Gobernador en todo lo que nos pida, porque nosotros también dentro de nuestra institución hemos reconocido a los veteranos de Malvinas scouts”

“También, estamos en Tierra del Fuego para agradecerlesel enorme trabajo que han hecho en la época de pandemia, haciendo una contención muy importante para los niños, niñas, adolescentes, así como con sus familias y todo esto a pesar que nuestra actividad tradicionalmente es presencial y de contacto”, remarcó.

En ese sentido aseguró que “en época de cuarentena han trabajado muy bien, entonces también queríamos hacerles llegar el reconocimiento de nuestra institución para venir a saludarlos y agradecerles”.

Te puede interesar
IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.