La Municipalidad de Ushuaia inauguró el Según Punto de Filomena Grasso en el barrio KyD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y educación inauguró el segundo punto del programa Filomena Grasso en el salón de usos múltiples en el barrio KyD, con la entrega de mochilas, kits de estudio y material didáctico a niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.

MUNICIPALES07/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211007_184413_399

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la Legisladora Victoria Vuoto, la Secretaria de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci, docentes, auxiliares y colaboradores del punto del programa en el barrio KyD.

Las Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón dió la bienvenida a las y los niños con sus familias que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa, que en este punto, se brindan en el horario de 14 a 16 hs. a más de 50 niños y niñas. 

La funcionaria llevó el saludo del Intendente Walter Vuoto a las familias de este sector de la ciudad y les contó cómo surgió la iniciativa de este acompañamiento escolar en el marco de la pandemia y porque lleva el nombre de la primera docente de Ushuaia Filomena Grasso.

Asimismo anunció que profesionales de la Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos realizarán el control de niños sanos en el marco de este programa y del de turismo social, "por lo que estaremos juntos mucho tiempo compartiendo experiencias"

La Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci, manifestó la alegría de ver a las y los niños, con sus familias formando parte de este programa y que recibirán el control de profesionales médicos clínicos, odontólogos, nutricionistas y oftalmólogos porque "este es un pedido muy importante que nos hace permanentemente el Intendente Vuoto, que el estado debe estar para acompañar, pero sobre todo para cuidarlos".

El coordinador del programa, el docente José Luis Paredes explicó que "en esta sede, que abarca a varios barrios de la zona alta de la ciudad, los docentes realizarán el acompañamiento de la escuela e introducción de los y las estudiantes, con un docente de primer ciclo y otro del segundo ciclo con un promotor y auxiliar, por lo que se generó mucha expectativa de padres y madres, que traen a los niños y niñas para que los ayuden a leer y escribir, que es una de las principales falencias detectadas en el trabajo previo que hicimos los docentes en el territorio"

Finalmente los colaboradores del programa Filomena Grasso explicaron a los presentes los alcances del trabajo interdisciplinario que garantiza el seguimiento integral a las y los niños y sus familias.

El númeroso grupo de niñas y niños, que ahora forman parte del programa Filomena Grasso, se retiraron de la sede municipal del barrio KyD con mucha felicidad por contar con los elementos necesarios para continuar estudiando

Te puede interesar
IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.