La Municipalidad de Ushuaia inauguró el Según Punto de Filomena Grasso en el barrio KyD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y educación inauguró el segundo punto del programa Filomena Grasso en el salón de usos múltiples en el barrio KyD, con la entrega de mochilas, kits de estudio y material didáctico a niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.
MUNICIPALES07/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211007_184413_399

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la Legisladora Victoria Vuoto, la Secretaria de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci, docentes, auxiliares y colaboradores del punto del programa en el barrio KyD.

Las Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón dió la bienvenida a las y los niños con sus familias que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa, que en este punto, se brindan en el horario de 14 a 16 hs. a más de 50 niños y niñas. 

La funcionaria llevó el saludo del Intendente Walter Vuoto a las familias de este sector de la ciudad y les contó cómo surgió la iniciativa de este acompañamiento escolar en el marco de la pandemia y porque lleva el nombre de la primera docente de Ushuaia Filomena Grasso.

Asimismo anunció que profesionales de la Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos realizarán el control de niños sanos en el marco de este programa y del de turismo social, "por lo que estaremos juntos mucho tiempo compartiendo experiencias"

La Secretaría de políticas Sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci, manifestó la alegría de ver a las y los niños, con sus familias formando parte de este programa y que recibirán el control de profesionales médicos clínicos, odontólogos, nutricionistas y oftalmólogos porque "este es un pedido muy importante que nos hace permanentemente el Intendente Vuoto, que el estado debe estar para acompañar, pero sobre todo para cuidarlos".

El coordinador del programa, el docente José Luis Paredes explicó que "en esta sede, que abarca a varios barrios de la zona alta de la ciudad, los docentes realizarán el acompañamiento de la escuela e introducción de los y las estudiantes, con un docente de primer ciclo y otro del segundo ciclo con un promotor y auxiliar, por lo que se generó mucha expectativa de padres y madres, que traen a los niños y niñas para que los ayuden a leer y escribir, que es una de las principales falencias detectadas en el trabajo previo que hicimos los docentes en el territorio"

Finalmente los colaboradores del programa Filomena Grasso explicaron a los presentes los alcances del trabajo interdisciplinario que garantiza el seguimiento integral a las y los niños y sus familias.

El númeroso grupo de niñas y niños, que ahora forman parte del programa Filomena Grasso, se retiraron de la sede municipal del barrio KyD con mucha felicidad por contar con los elementos necesarios para continuar estudiando

Te puede interesar
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
IMG-20260620-WA0264

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.