El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza resaltó el compromiso y profesionalismo del personal del InFueTur en su 32° Aniversario

En el 32° aniversario de la creación del Instituto Fueguino de Turismo, la Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza saludo a trabajadores de la institución.

INTERES GENERAL 06/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211005-WA0068

En esta oportunidad, Urquiza resaltó el compromiso y profesionalismo que llevan adelante en su labor diaria porque permite fortalecer y consolidar la actividad turística en nuestra provincia como también todo el trabajo que realizaron durante este año de pandemia.

Cabe recordar que el 15 de septiembre de 1988 se sancionó la Ley Territorial Nº 390, promulgándose el 04 de Octubre de 1989, la cual dio origen al nacimiento del Instituto Fueguino de Turismo, ente descentralizado del Gobierno provincial.

Luego en 1993 esta norma fue reemplazada por la Ley provincial Nº 65, la que se encuentra vigente.

Entre los objetivos del Instituto se encuentra la fiscalización, planificación, programación, promoción y supervisión de actividades y servicios turísticos, siendo el ente regulador del régimen turístico de la provincia de Tierra del Fuego.

Del encuentro participaron, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio; y el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov. 

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.