El tiempo - Tutiempo.net

Alrededor de mil jóvenes estudiantes participaron de la limpieza en la costa de Río Grande

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, llevó adelante la jornada denominada "Costas Limpias". 

MUNICIPALES 02/10/2021 informatetdf informatetdf
Limpieza costa Río Grande

La misma fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande.

También fueron parte de esta jornada estudiantes de instituciones educativas del Cono Sur, HASPEN, República Argentina, CAAD, Soberanía Nacional, EPEIM; así como BIM N°5, Gendarmería y Grupo Scout. 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “concluimos con la actividad con la participación de 1000 jóvenes de distintas escuelas de la ciudad”

Cabe mencionar que las escuelas secundarias que participaron fueron Cono Sur, HASPEN, República Argentina, CAAD, Soberanía Nacional y EPEIM. 

Sopena detalló que “se limpió toda la playa, desde el sector del Cristo hasta el Club Naútico y del lado de la Margen Sur, desde la escuela Antártida Argentina hasta Punta Popper”

“Esta es una jornada que se celebra en virtud de que, a partir octubre, comienzan a arribar las aves playeras migratorias y nuestras costas, las cuales son un sitio internacional de importancia para el avistamiento de aves, son un sitio RAMSAR”, explicó el Subsecretario de Ambiente, quien agregó que "la limpieza de la playa se llevó a cabo con distintas instituciones educativas y distintas fuerzas de seguridad como Prefectura, Batallón de Infantería de Marina N°5 y Gendarmería, y el acompañamiento de Defensa Civil Municipal".

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.