El tiempo - Tutiempo.net

Continúa vigente de regulación de deudas para contribuyentes de Río Grande

El Municipio de Río Grande, lanzó un plan de pagos con bonificaciones, para dar herramientas a los vecinos que necesitan regularizar su situación, además, recientemente se informó acerca del “Plan de Regularización de Deudas”, el cual busca dar soluciones para los contribuyentes. 

ACTUALIDAD 16/09/2021 informatetdf informatetdf
Rentas muni rg

Dada la situación económica actual producto de la pandemia y con la finalidad de brindar más oportunidades para que los vecinos puedan regularizar sus impuestos, a través de la Secretaría de Finanzas, el Municipio lanzó un nuevo ‘Plan de Regularización de Deudas’. 

Entendiendo la situación que muchos vecinos y vecinas atraviesan, el intendente Martín Perez instruyó a la Secretaría de Finanzas a llevar adelante este plan de pago para aquellos que deben los tributos y tasas municipales, y que necesitan regularizar su situación fiscal con el Municipio, para poder realizar distintos tipos de trámites.  

El nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2021, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada.  

En cuanto a los beneficios para las deudas administrativas, se establece una financiación en hasta 12 cuotas sin intereses y con importantes bonificaciones en función del plan elegido. 

    • Si la financiación es de 1 a 3 cuotas, la quita es del 100% de los intereses.
    • Si la financiación es de 4 a 6 cuotas, la quita es del 75% de los intereses.
    • Si la financiación es de 7 a 12 cuotas, la quita es del 50% de los intereses. 

Para las deudas en sede judicial, la financiación será de hasta en 24 cuotas iguales y consecutivas, con la quita del 100% de los intereses, con interés de financiación del 1.5% mensual. 

El tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Para poder acceder al nuevo “Plan de Regularización de Deudas” el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198. 

Es importante resaltar que, para acceder a la atención presencial, previamente es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas” o bien a través de la App “RGA Ciudadana”, disponible en Playstore y Appstore. 

Finalmente se recuerda a la comunidad que, para mayor información o consultas, Rentas Municipal habilitó la línea (02964) 436200 interno 3042 o al celular 15- 537202.

Te puede interesar
Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.