Inauguraron la nueva temporada de la Pista de Patinaje de Ushuaia

Este sábado quedó oficialmente inaugurada una nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún”, uno de los espacios deportivos y recreativos más emblemáticos de la ciudad durante el invierno. El acto de apertura contó con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, y de la vicepresidenta Carla Petrina.
ACTUALIDAD26/05/2026informatetdfinformatetdf
Pista de patinaje Oyarzún

Durante la jornada, Gavilán destacó la importancia de la pista para la comunidad, al señalar que “es fundamental no solo para el esparcimiento de las familias y el disfrute del patinaje al aire libre, sino también para el entrenamiento y el desarrollo competitivo del hockey sobre hielo y el patinaje artístico, disciplinas en las que nuestros deportistas fueguinos se destacan”.

Asimismo, remarcó que en las próximas semanas comenzarán los talleres municipales de patinaje sobre hielo y las actividades junto a instituciones y organizaciones de la comunidad, en el marco del Programa de Deporte Regional Comunitario, fortaleciendo así la propuesta formativa del IMD durante la temporada invernal.

“La pista representa mucho más que una infraestructura deportiva; es un lugar de encuentro social, inclusión y participación para vecinos y vecinas de todas las edades. A través de las escuelas y talleres municipales garantizamos el acceso al aprendizaje y a la práctica de disciplinas regionales en un entorno seguro y acondicionado”, afirmó la presidenta del IMD.

Desde el Instituto también señalaron que los clubes locales ya trabajan en la organización de un intenso calendario anual de competencias y actividades que dará vida a la pista durante toda la temporada, fortaleciendo tanto el deporte federado como el amateur en la ciudad.

Finalmente, Gavilán sostuvo que desde la gestión municipal “seguimos acompañando estos espacios que promueven la igualdad de oportunidades y consolidan al deporte como herramienta de inclusión, contención y construcción de comunidad”.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Natación

Más de 200 nadadores y nadadoras participaron del torneo de natación “142.º aniversario de Ushuaia”

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana el torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, que reunió a más de 200 nadadores y nadadoras de distintos puntos de la Patagonia y de Chile en el natatorio municipal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.