El tiempo - Tutiempo.net

Se licitará obras de infraestructura sanitaria para más de 1.500 familias de Ushuaia y Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes de distintos gremios en Ushuaia, a quienes informó el acuerdo firmado con Nación para financiar un paquete de obras de infraestructura sanitaria.

INTERES GENERAL 29/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210827-WA0050

Son obras de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y mobiliario urbano para los sectores de Barrancas del Pipo en la capital fueguina y en el Barrio Cabo de Mar, de la ciudad norte de la provincia.

Se trata de trabajos vinculados a la provisión de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y equipamiento urbano; que beneficiarán a cerca de 1.200 familias de Ushuaia y 394 familias de Río Grande. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios de SUTEF; ATE; de la Asociación Mutual Trabajadores de Prensa; del Sindicato Astral de Luz y Fuerza; del APOC; SOMU; UOCRA y Cooperativa Ikauyaken.

Además acompañaron al Mandatario, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

Durante la reunión, el Gobernador se refirió a la problemática por la cual atraviesa la provincia en torno a falta de acceso a la tierra y a la vivienda, donde “muchos fueguinos y fueguinas deben afrontar elevados montos para pagar un alquiler, o la falta de comodidad en una vivienda”.

“Es por ello que en esto el rol del Estado es fundamental, y hoy gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hemos logrado el financiamiento para poder desarrollar estas obras que permitirán que muchas familias que hace rato lo están esperando, puedan pensar en levantar su casa con sus servicios, en un futuro no muy lejano”, aseguró Melella. 

Asimismo agregó que “seguiremos trabajando junto a la Nación y a los municipios en que se pueda acceder al crédito de la casa propia, y que los sindicatos y quienes están en los listados del IPVyH puedan acceder a una solución habitacional”.

Por su parte la Secretaria de Acción Social y Previsión del SUTEF, Norma Beatriz González; expresó que “es una buena noticia para los trabajadores y sus familias que esperan por una vivienda digna”.

También el Secretario General Provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; dijo que “esta es una convocatoria importantísima, de aquellos sindicatos que tenemos tierras ya sea por el estado o por la municipalidad, y poder contar con los servicios es un sueño”.

Oscar Suarez, Secretario General de APOC, opinó que “es un logro importante porque hace mucho tiempo estamos esperando esto. Hay mucha gente que ese encuentra en una situación difícil para pagar un alquiler, y esta confirmación llega en el momento apropiado”.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.