El tiempo - Tutiempo.net

Inició la Campaña de Ozono-Sondeo 2021

La Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Cambio Climático y en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, dieron comienzo a los sondeos de ozono en la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG), para obtener y estudiar las variaciones de la capa de ozono de este año.

INTERES GENERAL 16/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210816-WA0032

Una vez por semana -si el clima lo permite- desde el mes de agosto hasta noviembre inclusive (dando un total de 14 lanzamientos) se dispondrán instrumentos de medición vinculados a un globo de gran dimensión inflado con gas helio, que ascenderá hasta unos 35 kilómetros de altitud y, a medida que la sonda suba, medirá de manera constante el ozono y los parámetros atmosféricos como por ejemplo: la temperatura, la humedad, la presión, etc. 

El director de la Dirección de Cambio Climático de Tierra del Fuego, Sergio Camargo comentó que “hace varios años, el agujero en la superficie de la capa de ozono estaba en constante reducción, el año pasado, cuando terminamos de procesar los datos, nos alarmamos al ver que el agujero en la capa había aumentado su tamaño. Estamos ansiosos de ver los resultados de este año para ver en qué estado está”.

Desde 1992, la Estación VAG, que fue creada con el objetivo de monitorear el ozono de superficie y troposférico, es sede de estas importantes mediciones de ozono y otras, como los gases de efecto invernadero (GEIs), el dióxido de Carbono (CO2), el Metano (CH4) y el Óxido Nitroso entre Otros (N2O), tan importantes para entender la dinámica de los mismos y su influencia directa en el Cambio Climático Global.

Para comienzos de diciembre se espera que la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, junto al Servicio Meteorológico Nacional, terminen de analizar y comparar los datos obtenidos con años anteriores, y así, detectar qué es lo que sucede con la capa.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.