Se presentó en Ushuaia el Plan Nacional Accesar

MUNICIPALES 12 de agosto de 2021 Por informatetdf
Con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, se presentó a nivel nacional el Plan Accesar, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.
IMG_20210812_080900_296

“El programa tiene ese sentido, dar recursos a los municipios para que todos puedan acceder a lo que necesitan”, afirmó el Presidente Alberto Fernández y agregó que “lo que estamos haciendo es una sociedad mejor, más igualitaria, que a todos nos contenga y que la discapacidad no condene a nadie a la postergación”.

Del acto participó también el vicepresidente del Concejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), Gonzalo Zárate, la Agencia Nacional de Discapacidad y equipos municipales de todo el país. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos muy contentos por ser parte de esta propuesta que indefectiblemente va a beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Además, remarcó que “el trabajo que viene llevando adelante la gestión del intendente Walter Vuoto en materia de discapacidad es sumamente importante” y citó como ejemplo la organización del Concejo Municipal de Discapacidad, “un espacio que nuclea a todas las asociaciones que trabajan diariamente con personas que tiene algún tipo de discapacidad”.

Marcucci aseveró que los recursos que se destinarán a los municipios a través del AccesAR “van a ser administrados y distribuidos de manera equitativa, garantizando la llegada de los mismos a personas que transitan por algún tipo de discapacidad de forma permanente o transitoria”.

Por último, Gonzalo Zárate (COMUNI) destacó que “como dijo el Presidente, venimos de una época de gran retroceso en cuanto a los derechos de personas con discapacidad; entonces hay que hacer un trabajo de recuperación. Las pensiones es un claro ejemplo, creo que se les va a dar mayor autonomía a los Municipios para que puedan llevar adelante políticas a favor de las personas con discapacidad y siempre ir mejorando e impulsando la inclusión de todo el colectivo”.

Te puede interesar