El Intendente Vuoto entregó los primeros créditos "Casa Propia" de la ciudad

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Hábitat y de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, participaron de la entrega de los primeros créditos Casa Propia para familias de la ciudad de Ushuaia. 
MUNICIPALES02/08/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210802_100400_722

Se trató de un acto que contó con la participación, en forma virtual, del Ministro de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario Luciano Scatolini y de los intendentes de ciudades de todo el país como Salta, Rio Gallegos, San Rafael, Puerto Santa Cruz y Concordia. 

“Cuando hacemos entregas de estos créditos junto a otros intendentes de todo el país, se nos viene a la cabeza el PROCREAR lanzado por  Cristina Fernández de Kirchner, que entregó más de 400 mil créditos hipotecarios en todo el país y como lo ha hecho Jorge Ferraresi en su ciudad de Avellaneda”, destacó Vuoto. 

El intendente subrayó  que “nos acompañan ocho familias de Ushuaia que están recibiendo sus créditos para construir sus casas. Muchas de estas familias van a construir en la Urbanización San Martín, después de mucho trabajo. Tuvo que llegar Alberto y Jorge para que podamos financiar las obras que hacían falta en esta querida urbanización”.

“Con Macri, las familias que sacaban créditos con tasa UVA, no podían dormir porque no sabían si podrían pagar o iban a deber más de lo que recibieron. Ahora cada una de estas familias, que ya empiezan a construir, recibe un crédito a tasa 0%, ajustada por un índice de salarios y hasta 30 años”, explicó al marcar las diferencias entre ambas gestiones. 

En referencia el impacto económico de esos créditos en la economía, el intendente Vuoto explicó que “con cada familia que recibe un crédito, ya se pone en marcha una rueda de trabajo, en la que se llama al arquitecto, al maestro mayor de obra, a los obreros, se compran materiales en el corralón, se paga a un fletero para llevar los materiales. Pero además cada uno de ellos; el arquitecto, el maestro mayor de obra, los obreros, el dueño del corralón, el que atiende en el mostrador, el fletero; con eso que recibe por su trabajo van y lo gastan en los comercios, en la panadería, en cambiar el auto, dinamizando toda la rueda de la economía y generando un efecto multiplicador”

El intendente agradeció “a todo el equipo del Ministro Ferraresi por la mirada federal; al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; a la diputada nacional Carolina Yutrovic por el acompañamiento; y a todo el equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, porque construir el sueño de la casa propia no es sólo una mirada a futuro, sino que también va a permitir motorizar la economía local. Por cada casa, hay 3 o 4 personas que consiguen trabajo. Tener una tierra, tener una casa, tener una familia, es tener futuro. Esta es la vida que queremos. Esta es la Argentina que queremos”.

“Con Casa Propia, estamos cambiando el paradigma sobre la política habitacional. Estamos dejando de pensar a la vivienda como un negocio bancario e inmobiliario, para pensarla como un derecho y como una herramienta de dinamización de la economía local”, finalizó Vuoto.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi destacó “el trabajo en conjunto con los intendentes de todo el país, porque así es como entendemos que tenemos que trabajar para reconstruir la Argentina que necesitamos, con arraigo, con identidad, y a partir de lo más digno que hay que es el trabajo y del acceso a la vivienda”.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.