Comenzó la discusión salarial para el segundo semestre del escalafón Húmedo

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, mantuvo una nueva reunión paritaria en la ciudad de Río Grande con sindicatos con representación en el Escalafón Húmedo para iniciar el diálogo en referencia a pauta salarial y condiciones laborales respecto del segundo semestre del año.

INTERES GENERAL30/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210729-WA0066

Participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

Fernández expresó al respecto que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del País y la Provincia, a la vez que escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.

“Desde el inicio de esta gestión, el Gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, ya que como todos sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes”, aseguró.

Finalmente, el Ministro indicó que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para ir avanzando e iremos ampliando la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto