El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará el tercer operativo del Programa de Atención Integral y Accesibilidad "Barrios Cuidados"

La Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Atención Primaria Zona Norte del Ministerio de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevan adelante el tercer operativo de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral. 

ACTUALIDAD 23/07/2021 informatetdf informatetdf
Operativo Gobierno TDF
Operativo Gobierno TDF

El tercer operativo, de este programa intersectorial se desarrollará en el CAPS N°4 (Juan Visic 3077) este sábado 24 de julio, dedicado exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años y a niños y niñas.

El Co-Jefe del CAPS 4, Dr. Marcelo Nogales detalló que “desde Atención Primaria de Salud la jornada contará con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Vamos a estar realizando control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva y planificación familiar. Vamos a completar los esquemas de vacunación, entrega de vitamina D y testeos de HIV para quienes lo requieran”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria manifestó por su parte que “los operativos del programa Barrios Cuidados están coordinados para que funcionen de forma itinerante en los distintos centros de salud, a fin de acercar a las y los vecinos los programas de salud, responder inquietudes y completar de algún modo estos espacios que la pandemia nos dejó sin poder cubrir”.
                                
Además, el funcionario agregó: “El compromiso del gobierno de la provincia, a través desde las distintas áreas de los ministerios, es enlazar un trabajo en conjunto y que cada subsector brinde sus herramientas para que fluya la comunicación con los vecinos y vecinas. Nos interesa saber qué sienten, qué piensan y en qué podemos serles útiles. Tenemos distintos planes de salud a nivel nacional y provincial y contamos con personal altamente capacitado para su atención y a disposición de la población, siempre respetando los protocolos actuales”

Finalmente Lagoria agradeció a la dirección y a las y los profesionales de atención Primaria de salud que siempre está predispuestas y predispuestos para realizar estos tipos de eventos

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo subrayó que “la política de salud es fundamental en nuestra gestión y la descentralización de los programas la trabajamos en articulación con referentes barriales, que dan cuenta de las demandas de cada zona”.  

“Nos parece fundamental seguir trabajando en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades como el cáncer de útero, HIV y atender la salud integral de niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo es seguir construyendo comunidades saludables”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.