Se realizará el tercer operativo del Programa de Atención Integral y Accesibilidad "Barrios Cuidados"

ACTUALIDAD 23 de julio de 2021 Por informatetdf
La Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Atención Primaria Zona Norte del Ministerio de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevan adelante el tercer operativo de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral. 
Operativo Gobierno TDF
Operativo Gobierno TDF

El tercer operativo, de este programa intersectorial se desarrollará en el CAPS N°4 (Juan Visic 3077) este sábado 24 de julio, dedicado exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años y a niños y niñas.

El Co-Jefe del CAPS 4, Dr. Marcelo Nogales detalló que “desde Atención Primaria de Salud la jornada contará con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Vamos a estar realizando control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva y planificación familiar. Vamos a completar los esquemas de vacunación, entrega de vitamina D y testeos de HIV para quienes lo requieran”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria manifestó por su parte que “los operativos del programa Barrios Cuidados están coordinados para que funcionen de forma itinerante en los distintos centros de salud, a fin de acercar a las y los vecinos los programas de salud, responder inquietudes y completar de algún modo estos espacios que la pandemia nos dejó sin poder cubrir”.
                                
Además, el funcionario agregó: “El compromiso del gobierno de la provincia, a través desde las distintas áreas de los ministerios, es enlazar un trabajo en conjunto y que cada subsector brinde sus herramientas para que fluya la comunicación con los vecinos y vecinas. Nos interesa saber qué sienten, qué piensan y en qué podemos serles útiles. Tenemos distintos planes de salud a nivel nacional y provincial y contamos con personal altamente capacitado para su atención y a disposición de la población, siempre respetando los protocolos actuales”

Finalmente Lagoria agradeció a la dirección y a las y los profesionales de atención Primaria de salud que siempre está predispuestas y predispuestos para realizar estos tipos de eventos

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo subrayó que “la política de salud es fundamental en nuestra gestión y la descentralización de los programas la trabajamos en articulación con referentes barriales, que dan cuenta de las demandas de cada zona”.  

“Nos parece fundamental seguir trabajando en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades como el cáncer de útero, HIV y atender la salud integral de niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo es seguir construyendo comunidades saludables”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar