El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó acuerdo con el Rotary Club para equipar el Centro de Abordaje del Neurodesarrollo que funcionará en Río Grande

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, firmó un acta de acuerdo con el Rotary Club Río Grande para dotar de equipamiento al Centro de Intervenciones Multidisciplinarias para el Abordaje del Neurodesarrollo (CIMAN) que funcionará en la zona de Margen Sur de Río Grande.

INTERES GENERAL 23/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210722-WA0009

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y vía remota la Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio. En representación del Rotary Club estuvieron presentes su presidente, Raúl Domínguez y Miguel Vázquez, ex presidente de esa institución.

Por este acuerdo, el Rotary Club a través de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, con la colaboración del Club Rotario York-North (Distrito 7390) de EEUU, aportará equipamiento médico y mobiliario para el Centro que se inaugurará en los próximos meses.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “es muy importante este acuerdo para la concreción de este Centro en la zona de Margen Sur, porque el estado debe estar presente  garantizando la salud especialmente a la niñez y la adolescencia”.

“Gracias a la solidaridad y el compromiso que el Rotary  siempre ha tenido con la Ciudad y la Provincia se podrá adquirir todo el equipamiento necesario para esta obra que será maravillosa, una de las más significativas para nosotros, que tendrá un gran impacto y transformará la vida de la gente”, agregó.

Asimismo, el Gobernador recordó la participación fundamental en el proyecto de la recientemente fallecida Dra, Ana Mensato “quien fue la que nos contactó en su momento con el Rotary y quien trabajó para que esto se pueda concretar”.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, expresó que “lo que hace la Fundación es siempre apostar por proyectos que sean sustentables y serios. Nosotros trabajamos para transformar esos proyectos sustentables en realidades sobre todo por el beneficio que traerán a la comunidad”.

“Este Centro es de una gran necesidad para la población y ameritaba que el Rotary estuviese presente como lo hizo. Ya que tenemos un Gobierno que está dispuesto a brindarse por la comunidad y nosotros de nuestro lado tenemos la posibilidad de sumar nuestro granito de arena, lo hacemos y estamos muy agradecidos de ser parte de esto”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.