Anunciaron para Río Grande el Programa "Reciclá y Viajá"

Este martes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” de Río Grande, se realizó la apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, donde se anunció el programa “Reciclá y Viajá”. 

MUNICIPALES21/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210721_082911_685

El Programa surgió a partir de las conclusiones del “1° Foro Ambiental 100 Años” que el Municipio de Río Grande llevó adelante, y que contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

De esta primera mesa, participaron jóvenes referentes de diversos ámbitos.

Por otra parte, el Programa “Reciclá y Viajá” está destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicas como privadas.

El objetivo es crear conciencia ambiental en los jóvenes y que aprendan sobre el reciclaje. 

Por un lado, la “Mesa Ambiental Joven” se trata de una iniciativa donde se abordarán las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” y el “1° Foro Ambiental 100 Años”.

En ambos eventos, las juventudes tuvieron un rol protagonista y, a partir de ello, comenzó la “Mesa Ambiental Joven”. 

A través de este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, los y las estudiantes podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados 2022. 

Al respecto, el Intendente expresó que "estamos viviendo un tiempo histórico único y un año importante que nos tiene que marcar el comienzo de una nueva etapa en cuidados del ambiente. Tenemos que empezar a saldar, como sociedad, esa deuda pendiente que tenemos con el ambiente"

En este sentido, señaló que "nosotros lo primero que decidimos hacer fue generar este tipo de ámbitos para definir políticas públicas".

Asimismo, indicó que "por primera vez en la historia de la ciudad trabajamos en la clasificación de residuos que desechamos, y eso tuvo resultados importantes"

El paso siguiente, fue el de "presentar un proyecto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para contar con una planta de tratamiento y caracterización de residuos, hecho histórico para nuestra ciudad", afirmó el Intendente quien agregó que "esta planta va a generar puestos de trabajo, que es empleo verde"

Por último, Martín Perez expresó a los y las jóvenes presentes que "cuenten con nosotros de verdad porque tenemos un compromiso real con el cuidado de la ciudad y del ambiente. Es un camino a largo plazo, de concientización y trabajo, pero celebro que jóvenes como ustedes son quienes nos están enseñando errores que cometimos muchas veces sin saber"

Estuvieron presentes Organizaciones Estudiantiles secundarias y universitarias, Agrupaciones Políticas (Unión Cívica Radical, Partido Verde, MPF y Partido Justicialista), Organizaciones Civiles y Emprendedores Sustentables, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, el director de Juventudes, César Segovia, la directora General de Ambiente, Marcela Arguello, y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.

Te puede interesar
IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.