Firmaron acta de intención para la construcción de viviendas destinados a Guardaparques de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto suscribió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación un acta de intención con trabajadores de Parques nacionales para dar solución a la histórica demanda habitacional que sostienen los guardaparques. 

MUNICIPALES08/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210708_215431_809

Luego de una recorrida por el Parque Nacional, se realizó un acto del cual participó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien destacó que “esta firma tiene que ver con dar una solución de fondo a los guardaparques que, sabemos que son la primera línea en la preservación de nuestros tan amados Parques Nacionales y nosotros somos un Estado presente”.

“Es la idea del Intendente Vuoto la de lograr la solución habitacional de todos los vecinos y vecinas y en ese camino es que plasmamos esta acta de intención”, dijo la Secretaria municipal.

Agregó que “estamos dando los pasos para poder construir cuanto antes, a través de un financiamiento que ya está en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el ministro Ferraresi, para la construcción de estas viviendas y algunos complementos importantes como taller mecánico y otras dependencias”.

Las viviendas para el personal que presta servicios como guardaparques es un antiguo reclamo del sector en todos los parques nacionales ubicados en todas las regiones del país.

“Este es un momento muy importante para nosotros”, dijo Marcelo, guardaparques en Tierra del Fuego. “Hoy es el paso inicial para poder lograr ese objetivo que nos trazamos hace tiempo y que va en beneficio de la capacidad operativa del parque, de la calidad de los servicios que se prestan”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Parques Nacionales acordaron la construcción de un total de 81 viviendas para guardaparques en todo el territorio nacional.

Dos viviendas y complementos corresponderán a Ushuaia y otras dos, a Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.