"Fueron a mi casa con cuchillo a buscarme", contó la vecina Corbalan quien pide ayuda a las autoridades

Johana Corbalan, madre de un niño con tratamiento, éste lunes hizo pública su denuncia de acoso, agresiones y amenazas que recibe de su expareja Cristian Daniel Velazquez desde hace más de 5 años, por el cual, tras inumerables denuncias y sin solución concreta, pide a las autoridades que la ayuden a fin de proteger su integridad física.

VECINOS21/06/2021informatetdfinformatetdf
Screenshot_20210621-205917_Twitter

"Yo vengo recibiendo amenazas desde el año 2015 en relación al papá de mi nene, me viene acosando, tiene perimetrales, vengo la verdad desde el 2015 sin soluciones", lamentó la mujer en diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espetcáculo Ushuaia - 91.1 FM Infinito Río Grande).

Corbalan contó que se separó hace 6 años, "hice régimen de visitas para que tenga contacto con el nene pero él cada vez que vé que yo estoy en pareja, empieza a acosarme, empieza a seguirme, me amenaza. Ayer (domingo) fueron a mi casa con cuchillo a buscarme, la verdad... ya nosé que hacer"

Su expareja, Cristian Daniel velazquez, "es tatuador y le dicen pino, tiene más de 20 denuncias y 4 perimetrales", comentó la mujer, agregando que "la justicia nunca hizo nada, más que una perimetral que él violó 3 veces y quedó todo ahí".

Además, "en Buenos Aires también tuve que poner una perimetral", explicó, dado que tiene derivaciones por la salud de su hijo, "la verdad ya nose, nadie me da solucion. Ahora él (su expareja) va a mi casa a buscarme a mí y a mi actual pareja, me manda a sus amigos a buscarme a mi casa".

Corbalan comentó que las denuncias las realizó en la Comisaria Segunda, "me dicen que eso va al Juzgado y que ahí se tienen que encargar. Tambien fui a la Comisaria de Género y Familia que dio intervención a Protección al Menor y dejaron todo ahí, nadie dijo nada, el nene está con psicologo por su tratamiento, y por la situación de su papá, actualmente no quiere ver a su padre".

En éste sentido, la mujer también explicó que "fui al juzgado personalmente, pero no te escuchan", lamentó ante la falta de acompañamiento del organismo judicial, donde se encuentra su caso a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Javier Ignacio de Gamas Soler, Secretaria Penal a cargo del Dr. Sergio Pepe con conocimiento del Juzgado de Familia y Minoridad N°2 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Marco Mellien, secretaria de menores a cargo de la Dra. Maria Julia Barcelo.

La última situación que vivó la madre, comentó que "fueron dos personas, uno con un cuchillo y otro con una manopla fuera de mi casa", quienes se enfrentaron con su actual pareja.

Corbalan manifestó que "ésto va a terminar mal porque ya me fueron a buscarme a mi casa, van a buscar a mi pareja, no se que estan esperando"

Por último, la madre también comentó que "desde la Secretaría de la Mujer solo me ofrecieron un psicologo y no es lo que yo necesito, necesito que hagan algo", concluyó.

Te puede interesar
20251022_173417

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
f0506eb4efefb67e0fb27d06de6daedd9cddb0e0

Gastón Díaz: “Somos el freno al modelo motosierra y la esperanza de un Estado que funcione”

informatetdf
POLITICA21/10/2025

A pocos días de los comicios legislativos, el candidato a Senador Nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, ratificó el mensaje que viene transmitiendo en cada punto de la provincia: “En esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos, para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251022_122232_879

Estudiantes del Colegio Trejo Noel de Tolhuin debatieron sobre Filosofía y Política junto a candidatos locales

informatetdf
POLITICA22/10/2025

La Casa de la Cultura Municipal fue sede de un nuevo encuentro sobre Filosofía y Política junto a estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Ramón Trejo Noel, una propuesta que cada año invita a reflexionar y debatir sobre el rol de la política en la sociedad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y candidatos locales que participan en las próximas elecciones legislativas.

20251022_173417

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.