El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará un Foro Ambiental para toda la comunidad de Río Grande

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Ambiente, invita a la comunidad en general, instituciones de nivel secundario y superior, cooperativas y organizaciones ambientalistas a participar de un Foro Ambiental, en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.

ACTUALIDAD 26/05/2021 informatetdf informatetdf
Educación medio ambiente

Tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad.

Dicho foro complementa las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.

Dicho foro tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad.

La propuesta consiste en el dictado de charlas expositivas por parte de profesionales que manejan distintos aspectos de la temática ambiental, con el fin de abordar y difundir temáticas ambientales actuales. 

En el marco de las exposiciones, profesionales y referentes ambientales expondrán sobre cambio climático, vulnerabilidad y resiliencia climática, eficiencia energética, energías alternativas, consumo responsable, valorización de residuos, desarrollo sostenible, biodiversidad y reservas naturales urbanas, estudios de impacto ambiental y las distintas formas de contaminación de las aguas y de la atmósfera. 

Por pedido del Intendente, a través de este Foro Ambiental se busca fortalecer con acciones concretas las políticas destinadas al cuidado de medioambiente, partiendo de la premisa de que el ambiente es patrimonio común y que la política de Estado trazada es el desarrollo sostenible, es decir, encontrar un punto de equilibrio entre la producción y el ambiente. 

Cabe destacar que, al finalizar el Foro, se darán a conocer los datos finales de la caracterización de residuos que llevó adelante el Municipio de Río Grande.

Te puede interesar
Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.