Se realizará un Foro Ambiental para toda la comunidad de Río Grande

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2021 Por informatetdf
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Ambiente, invita a la comunidad en general, instituciones de nivel secundario y superior, cooperativas y organizaciones ambientalistas a participar de un Foro Ambiental, en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.
Educación medio ambiente

Tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad.

Dicho foro complementa las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.

Dicho foro tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad.

La propuesta consiste en el dictado de charlas expositivas por parte de profesionales que manejan distintos aspectos de la temática ambiental, con el fin de abordar y difundir temáticas ambientales actuales. 

En el marco de las exposiciones, profesionales y referentes ambientales expondrán sobre cambio climático, vulnerabilidad y resiliencia climática, eficiencia energética, energías alternativas, consumo responsable, valorización de residuos, desarrollo sostenible, biodiversidad y reservas naturales urbanas, estudios de impacto ambiental y las distintas formas de contaminación de las aguas y de la atmósfera. 

Por pedido del Intendente, a través de este Foro Ambiental se busca fortalecer con acciones concretas las políticas destinadas al cuidado de medioambiente, partiendo de la premisa de que el ambiente es patrimonio común y que la política de Estado trazada es el desarrollo sostenible, es decir, encontrar un punto de equilibrio entre la producción y el ambiente. 

Cabe destacar que, al finalizar el Foro, se darán a conocer los datos finales de la caracterización de residuos que llevó adelante el Municipio de Río Grande.

Te puede interesar